Uno para los cien años de El Siglo de Torreón, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
EDITORIAL

Uno para los cien años de El Siglo de Torreón

Diario fue fundado con el objetivo de pugnar por la libertad de expresión

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 28 de febrero 2021, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Un día como hoy hace 99 años don Antonio de Juambelz y Bracho fundó El Siglo de Torreón con el objetivo de pugnar por la libertad de expresión y el periodismo independiente. A lo largo de casi un centenar de años, los retos han sido innumerables no solo en términos periodísticos y tecnológicos, también nos hemos enfrentado a la acelerada transformación de la industria que dicta que día a día asumamos nuevos desafíos para transmitir la confianza del medio líder a nuestros lectores, usuarios y clientes.

Durante décadas, el periodismo ha lidiado con intentos de control del Estado, azotes de la delincuencia y presiones del poder público privado. En la actualidad uno de los principales obstáculos al que se debe enfrentar es la abundancia de noticias falsas y campañas de confusión en las redes sociales, a la par del trabajo de los profesionales periodistas que se han preparado para ejercer este apasionante oficio.

Si bien el internet y las redes sociales se han convertido en herramientas para promover los derechos y las libertades, también son utilizadas para engañar a los usuarios con noticias, estudios y declaraciones falsas. Por esta razón los medios de comunicación se han transformado en una suerte de notarías de la información que garantizan a los lectores que los hechos narrados y los datos recabados fueron sometidos al rigor periodístico de profesionales que se trasladaron al lugar de los acontecimientos para verificar, contrastar fuentes e informar.

El periodismo es fundamental para que una sociedad construya y evolucione. El Siglo de Torreón cuenta en la actualidad con plataformas que nos permiten llegar a diferentes públicos con contenidos especializados y una cobertura informativa que nos mantiene como líderes en los estados de Coahuila y Durango. Agradecemos a nuestros lectores por su preferencia y los invitamos a seguir compartiendo nuestra historia en este año 99 rumbo al siglo de El Siglo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...