Cancelan regreso a clases presencial en zonas rurales de La Laguna de Coahuila, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Cancelan regreso a clases presencial en zonas rurales de La Laguna de Coahuila

Se tenía programado para mañana lunes

ÁNGELICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
COAHUILA, domingo 28 de febrero 2021, actualizada 5:09 pm

Enlace copiado

Se cancela el regreso a clases presenciales que se tenía programado para mañana lunes primero de marzo en localidades rurales de La Laguna de Coahuila donde presta sus servicios el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Mediante una circular dirigida a promotoras, promotores y líderes de educación comunitaria, Alcira Vásquez Corral, coordinadora territorial para el Servicio Educativo del Conafe en el estado informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha instruido que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo en todos las entidades federativas hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color verde.

"Por ello, deberemos posponer, hasta nuevo aviso, el regreso presencial que teníamos programado para el lunes 1 de marzo del presente año".

Señaló que en los próximos días, se informará si hubiera alguna modificación en la forma en que se han venido desarrollando la prestación del servicio educativo, añadiendo que por lo pronto, la educación continuará a distancia.

La coordinadora pidió difundir la cancelación de las clases presenciales a los padres y madres de familia.

Este domingo, Vásquez Corral dijo que mañana estará atendido con la directiva del Conafe en la Ciudad de México las nuevas estrategias a implementar en base al semáforo de riesgo Epidemiológico en el estado de Coahuila.

Mañana lunes se esperaba que las cllases presenciales se reanudaran en 40 localidades rurales libres de COVID-19 y que arrancaran con un 18 por ciento del total de la matrícula estudiantil en los niveles: inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Serían cerca de 600 alumnos los que retomarían 41 servicios presenciales en medio de un protocolo riguroso de sanidad y en consenso con los padres y madres de familia y autoridades ejidales. También regresarían 42 líderes de educación comunitaria y promotoras que habitan en esas zonas mientras que el resto se había proyectado que se reintegrara conforme avanzara el programa piloto que había sido avalado por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

El Conafe atiende en la Comarca Lagunera a 3 mil 361 menores de cero a tres años once meses y niñas, niños y adolescentes. De educación inicial son 2 mil 863 beneficiarios, de nivel preescolar son 370, en primaria 91 y en secundaria 37. En educación inicial prestan sus servicios 155 promotoras y en nivel básico son 96 líderes de educación comunitaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...