La i Laguna

No paran los festejos masivos pese al coronavirus

Se atienden 68 reportes el fin

LA I LAGUNA

El pasado fin de semana se atendieron 68 reportes de festejos y reuniones masivas en diversos puntos de la ciudad de Torreón, mismos que fueron dispersados por violar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para frenar el COVID-19.

Los sectores que incurrieron en incumplimientos son: Las Villas, Las Torres, Vicente Guerrero, Nuevo Allende, Ciudad Nazas, Torreón Jardín, Fidel Velázquez y Jardines del Sol, según informó la coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado.

Un total de 48 reportes se recibió durante el viernes y sábado en el sistema estatal de emergencias 911 y 20 fueron denunciados de forma anónima en la línea directa de WhatsApp.

El fin de semana también se colocaron sellos de clausura en el bar "El Armario", ubicado sobre la avenida Allende por operar fuera del horario permitido durante esta contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2.

De igual manera, se levantó acta administrativa en el restaurante bar "La Bugambilia" por falta de vigencia en la licencia de alcoholes.

Por parte de Inspección y Verificación Municipal, se amonestó al restaurante bar "Julius" localizado sobre el Paseo Morelos por aglomeración en fila de personas al exterior.

Casos

Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en Torreón nueve nuevos casos de COVID-19 y 169 activos de coronavirus.

Semáforo

El semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en color naranja y con dos Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en color rojo.

63 PERSONAS

Se encuentran hospitalizadas, que equivalen a un 10.90 % de la ocupación hospitalaria.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1848350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx