Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

terreno

Donarán terreno a Guardia Nacional en Matamoros

El acuerdo se tomó en la sesión extraordinaria que se realizó el sábado

Acuerdan formalizar donación de terreno para construir una base de la Guardia Nacional en el municipio de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuerdan formalizar donación de terreno para construir una base de la Guardia Nacional en el municipio de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Con 14 votos a favor y 4 en contra, el Cabildo de Matamoros autorizó la desincorporación de un terreno de 10 hectáreas de los bienes del Municipio para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

El acuerdo se tomó en la sesión extraordinaria que se realizó el sábado.

El tema fue el único punto a tratar a fin de que lo más pronto posible se mande la documentación necesaria el Congreso del Estado para la autorización, pues incluso, hace algunos días se tuvo la visita de ingenieros y topógrafos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) de la Ciudad de México para revisar el predio.

De acuerdo con la explicación que se dio el año pasado se formalizó la petición del predio a la Administración Municipal, pues inicialmente se tenía pensado construir la base militar en el municipio de Torreón, pero por cuestiones de estrategia geográfica resultó más viable edificarlo en Matamoros.

Al principio se tenía el ofrecimiento de un particular para donar el terreno, pero finalmente la negociación no se concretó.

En ese sentido, el Cabildo decidió otorgar 10 hectáreas de un predio que pertenece al Municipio, cuya superficie total es de 33 hectáreas, el cual se encuentra en el ejido José María Morelos, a un lado de donde está la obra inconclusa de la planta tratadora.

Luego de presentar el punto de acuerdo, el titular de Catastro, Alejandro Valdez Bracho, dio la explicación técnica del predio, pero luego el regidor del PRI, Roberto Godínez, quien fue uno de los que votó en contra, pidió la palabra y expuso que advertía omisiones en el procedimiento de la desincorporación, ya que dijo no se tenía certeza para aprobar la propuesta pues no se incluía la documentación requerida como el levantamiento tipográfico del predio.

El regidor dijo que no se oponía a la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional, pero las cosas no estaban muy claras en cuanto a la documentación, ya que de acuerdo con las especificaciones que les hacía la Sedena, se debían de cumplir con 11 puntos para legalizar la sesión del terreno por lo que insistía que se tenían que hacer para evitar problemas futuros.

El titular de Catastro aseguró que se contaba con dicho estudio técnico del terreno y que posteriormente se procedería con el resto de los trámites, luego se sometió a votación, el cual se aprobó por mayoría.

Leer más de Regionales

Escrito en: TERRENO donación Guardia Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdan formalizar donación de terreno para construir una base de la Guardia Nacional en el municipio de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1848364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx