Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Cancelan regreso a clases presenciales en escuelas rurales de La Laguna

Había sido avalado por el Subcomité Técnico de Salud

El retorno a las actividades académicas había sido avalado por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna. (ARCHIVO)

El retorno a las actividades académicas había sido avalado por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se canceló el regreso a clases presenciales que se tenía programado para este lunes 1 de marzo en localidades rurales de La Laguna de Coahuila donde presta sus servicios el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). El retorno a las actividades académicas había sido avalado por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Sin embargo, mediante una circular dirigida a promotoras, promotores y líderes de educación comunitaria, Alcira Vásquez Corral, coordinadora territorial para el Servicio Educativo del Conafe en el estado, informó que la SEP instruyó que el regreso a las aulas se llevará a cabo en todas las entidades federativas hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color verde. "Por ello, deberemos posponer, hasta nuevo aviso, el regreso presencial que teníamos programado para el lunes 1 de marzo del presente año".

Señaló que en los próximos días se informará si hay alguna modificación en la forma en que se ha venido desarrollando la prestación del servicio educativo, añadiendo que por lo pronto se mantendrá la educación a distancia. La coordinadora pidió difundir la cancelación de las clases presenciales a los padres y madres de familia.

Vásquez Corral dijo que hoy mismo estarán atendidas con la directiva del Conafe en la Ciudad de México las nuevas estrategias a implementar con base en el semáforo de riesgo Epidemiológico en el estado de Coahuila.

Este día se esperaba que las clases presenciales se reanudaran en 40 localidades rurales libres de COVID-19 y que arrancaran con un 18 % del total de la matrícula estudiantil en los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Serían cerca de 600 alumnos los que retomarían 41 servicios presenciales en medio de un protocolo riguroso de sanidad y en consenso con los padres y madres de familia y autoridades ejidales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El retorno a las actividades académicas había sido avalado por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1848393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx