Columnas Deportes

Para Empezar

El futuro

Para Empezar

MANYE CASTIL

Como quisiéramos todos saber el futuro para adelantarnos a lo que va a pasar y así no sufrir los estragos sorpresivos del azar que es la vida. En estos días ha salido información que asegura que el Profe Guillermo Almada estaría ya cansado de estar seis años fuera de su amada Uruguay y quisiera regresar en cuanto este verano termine su compromiso con el Santos Laguna.

Vamos a analizar la situación: No conozco al Profe Almada como para asegurar que sería un caso poco común en cuanto a extrañar su tierra siendo sudamericano dedicado al futbol. Por lo general, el uruguayo es muy adaptable a otras culturas y se va a otros países en donde juega, dirige y después echa raíces. Las declaraciones de Guillermo Almada podrían ir más en el sentido de negociar una renovación con el cuadro lagunero o de hacer guiños a otros clubes de México o de otros lugares en donde se cotice y decirles: Aquí estoy.

Ahora vamos a futurear: No hay que ser un genio para saber que aunque este Santos nos ha sorprendido y a muchos nos gusta su esfuerzo y la calidad de algunos de sus jóvenes, decir que el cuadro lagunero está para ganar algo este semestre sería algo atrevido. Discúlpenme pero cuando uno ve a un equipo como Tigres retomando su nivel, al mismo Cruz Azul o al América, imaginar que a doble partido en Liguilla el cuadro de Almada con ese ataque tan limitado pudiera eliminar a esos planteles suena más a un sueño que a algo real basado en análisis serios. A lo que voy es que lo más seguro es que Santos califique y se vuelva a quedar en el camino y se le señale otra vez a Almada como un incapaz para jugar liguillas.

El Profe Almada pienso que se desesperará y se dará cuenta que sin por lo menos tres fichajes de calidad, lo más seguro es que con este tipo de planteles que el Santos le está ofreciendo se va a quedar muy probablemente siempre en el mismo lugar y eso cansa. Entonces más que extrañar Uruguay, yo siento que Guillermo Almada se quiere ir a donde tenga más chances de ganar algo. No lo sé, estoy futureando.

Por supuesto que si el técnico Uruguayo llega a ganar algo con Santos o hacer historia llegando a una final con este plantel, su carrera se catapultaría y jamás le faltaría trabajo en México, MLS o Sudamérica. Eso Almada lo sabe de sobra y por eso sigue aquí, sin embargo, todo cansa y me imagino que al ver la banca de Rayados las sensaciones de cierta envidia y deseo son inevitables.

De momento (como siempre desde que llegó) Almada tiene al Santos en un excelente lugar en la tabla y se va a meter a postemporada. Vamos a ver qué sucede.

Manye Castil // @manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1848621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx