Columnas Deportes

Consultorio Deportivo

Consultorio Deportivo

JORGE MARIO GALVÁN ZERMEÑO

En este día se inicia un año de festejos para llegar al centenario de nuestra casa editora, estos 99 años han sido testigos de la historia, en las páginas de este diario han quedado reseñados todo tipo de hechos históricos, en lo personal las he leído por décadas.

“Un minuto de deporte” del inolvidable Lic. Miguel Ángel Ruelas Talamantes, toda una institución, las columnas taurinas de Conchita Cintrón, Don José Trinidad Sánchez “Tino”, del Lic. Pedro Ramírez Rubio, del Dr. Enrique Vázquez Legorreta, disfruté “Desde las alturas”, “Tommy al bat”, César Marina y ahora a Don Alejandro Tovar Medina con su “Al Larguero” sus jóvenes continuadores Rafa Rosell, Humberto Vázquez, Aarón Arguijo, Lalo Sepúlveda, Cerpa entre otros y las notas de Joel Flores, Profesor Rosas, las magníficas fotografías de Don Ramón Sotomayor y Ramón Jr., de Chuy Galindo y la inagotable paciencia de nuestro editor Agustín Pérez, son 14 años de su amable lectura en META, cumplidos el pasado diciembre y espero con el favor de Dios llegar a los 15 en este año.

Estas páginas han narrado un sin número de hazañas deportivas, han reflejado el gusto sentir de nuestros lectores, no se puede decir que han sido testigo mudo de la historia, sino participantes con su apoyo, han visto campeón a nuestro Unión Laguna, han narrado las hazañas de nuestros boxeadores campeones mundiales y nacionales y héroes del pancracio, los logros de nuestros tritones, han participado de la aparición de nuestros equipos profesionales de futbol y cantado su ascenso, llorado su desaparición y la zozobra, maratones y carreras atléticas, de nuestros representantes deportistas especiales, logros de karatecas, judocas y taekwondoínes, han explotado en júbilo con el regreso de la primera división profesional y los campeonatos del Club Santos Laguna, nuestro diario ha sido testigo de Olimpiadas, Mundiales de futbol, juegos Panamericanos y Centroamericanos. Que este sea un año de júbilo y que se logre llegar a la META de los 100 años con muchas alegrías y satisfacciones.

Por otra parte, entre polémicas y las consabidas bromas, Saúl “El Canelo” Álvarez derrotó al turco Avni Yildirim sembrado primero en el ránking de su división, un rival sin mayores complicaciones, las que se hicieron aún más evidentes ante el poderío del jalisciense. ¡Hasta la próxima! 

Jorge Mario Galván Zermeño // [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Consultorio deportivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1848627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx