Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Aparece misteriosa bola de metal en una playa de las Bahamas

Pieza de un cohete o satélite, deducen expertos

Fue hallada por una británica que caminaba por la playa. (INTERNET)

Fue hallada por una británica que caminaba por la playa. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Una enorme bola de metal de 41 kilogramos y cubierta con un texto en ruso, fue encontrada la semana pasada en una playa de las Bahamas por Manon Clarke, una británica de 24 años que se topó con el objeto mientras caminaba en la isla Harbour el pasado miércoles 24 de febrero.

"Pudimos ver la escritura rusa en el costado, así que comenzamos a investigar para ver más, lo cual fue un poco atrevido, dado que no teníamos idea de qué era", dijo Clarke a The Independent.

En las imágenes compartidas se observa que el texto indica que la bola tiene un rango de temperatura de funcionamiento de entre 196 y 170 grados centígrados bajo cero, una capacidad de unos 43 litros y un peso de alrededor de 41 kilogramos.

Aunque su origen sigue sin esclarecerse, algunos expertos asumen, por la inscripción, que podría ser parte de una nave espacial rusa o soviética. "Claramente, es un tanque de propelente de hidracina que normalmente se utiliza en satélites o naves espaciales sin tripulación y comprime el propulsor en los motores de los cohetes", explicó el doctor Martin Archer, experto en física espacial del Departamento de Física de la Escuela Imperial de Londres.

Archer añade que los operadores de satélites intentan que tales piezas caigan y se destruyan en el llamado ‘cementerio de naves espaciales en el área deshabitada del Pacífico sur’, que es el lugar del océano más remoto y alejado de tierra firme. "Las condiciones no siempre están bajo control", agrega el experto. Otra teoría, dice también, es se trate de una pieza de repuesto "que cayó accidentalmente al océano".

1402440.jpeg

Leer más de Virales

Escrito en: imagen bola metal pieza cohete

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue hallada por una británica que caminaba por la playa. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1848801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx