Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Cuenco chino comprado por menos de mil pesos, podría valer millones

Data del siglo XV

Una pieza muy rara, que por eso valdría tanto. (INTERNET)

Una pieza muy rara, que por eso valdría tanto. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Una persona que compró un cuenco chino por 35 dólares, 720 pesos, en Connecticut, Estados Unidos, podría ganar millones por él, dado que el objeto data del siglo XV.

La casa de subastas Sotheby's, en Nueva York, ha determinado que la pieza podría ser subastada hasta por medio millón de dólares, 10 millones de pesos, informa la CNN.

El artefacto mide unos 15 centímetros de diámetro, está hecho de porcelana y presenta ilustraciones de varios tipos de flores en color azul sobre un fondo blanco. Se le conoce como 'cuenco de loto', debido a su semejanza con el capullo de ese tipo de flor.

Según expertos, fue elaborado durante la dinastía Ming, específicamente durante el gobierno del emperador Yongle, entre los años 1403 y 1424. "El emperador Yongle realmente promovió la importancia artística de la porcelana", dijo Angela McAteer, directora del departamento de arte chino de Sotheby's.

McAteer añade que no sabe cómo esta reliquia fue a parar a un puesto de venta casero en New Haven, donde lo adquirió el actual propietario.

Hay en existencia seis cuencos similares que se encuentran resguardados en instituciones como el Museo Nacional del Palacio, en Taipéi, o el Museo Británico, en Londres.

Sotheby's mantiene en confidencialidad la identidad del propietario del cuenco y la subasta se realizará el próximo 17 de marzo.

Leer más de Virales

Escrito en: imagen subasta cuenco chino Reliquia Dinero Compra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una pieza muy rara, que por eso valdría tanto. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1848824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx