Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

sergio lara

Sergio Lara toma protesta como alcalde de Torreón

Reconoció y agradeció a las diversas cámaras empresariales profesionales y sociales, así como al Congreso de Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA

Sergio Lara Galván fue nombrado este lunes como nuevo alcalde de Torreón, responsabilidad que toma de forma temporal ante la licencia que se le ha otorgado a Jorge Zermeño Infante, mismo que buscará ganar una diputación federal en el próximo proceso electora.

Fue en punto de las 13:00 horas que se realizó la Octava Sesión Solemne de Cabildo, misma en la que se detalló que las funciones de Lara Galván habrán de ser efectivas desde este 1 de marzo y hasta el próximo 14 de junio, fecha en la que se tiene previsto el regreso de Jorge Zermeño a la silla de la alcaldía de Torreón.

El nombramiento del nuevo alcalde fue avalado previamente por el Congreso del Estado y se formalizó mediante el protocolo correspondiente, en el que también se le permitió una primera intervención ante la ciudadanía ya como presidente municipal en funciones; en su mensaje, Lara agradeció a su familia, a las diversas cámaras y representantes de la sociedad civil, al alcalde Jorge Zermeño por la confianza de proponerlo en este nuevo cargo y al gobernador Miguel Riquelme, mismo al que le externó su voluntad de seguir trabajando en busca de una mejor sociedad en Torreón.

“Debemos estrechar aún más la relación con los ciudadanos para seguir contando con su confianza, a quienes les refrendamos el mensaje que estamos de su lado y para servirles, nuestro mayor reconocimiento a nuestros policías y los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, seguiremos dando puntual seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en los cinco ejes que fueron trazados desde el principio y que fueron aprobados por este honorable Cabildo… Daremos también continuidad a las obras que se encuentran en proceso de construcción e impulsaremos otras más para mejorar la calidad de vida de los torreonenses”.

Una vez que el primer regidor, Ignacio García, tomó la protesta a Sergio Lara como nuevo alcalde de Torreón, éste a su vez hizo lo propio con el nuevo secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera, quien anteriormente ocupada la Dirección de Movilidad Urbana.

En el lugar de Rivera estará desempeñándose desde este lunes Jorge Jiménez Favela, quien tiene experiencia en Tránsito y Autotransporte.

En rueda de prensa posterior a la Sesión de Cabildo, el alcalde Lara fue claro al señalar que no se tienen contemplados cambios en las direcciones o enroques de encargados de área, por lo que se buscará mantener el trabajo que había venido realizando Jorge Zermeño desde el inicio de su administración.

En su mensaje inicial, Lara Galván reconoció y agradeció a las diversas cámaras empresariales profesionales y sociales, así como al Congreso del Estado por haber avalado por unanimidad su nombramiento al frente de la Presidencia Municipal.
(FERNANDO COMPEÁN)

En su mensaje inicial, Lara Galván reconoció y agradeció a las diversas cámaras empresariales profesionales y sociales, así como al Congreso del Estado por haber avalado por unanimidad su nombramiento al frente de la Presidencia Municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: sergio lara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su mensaje inicial, Lara Galván reconoció y agradeció a las diversas cámaras empresariales profesionales y sociales, así como al Congreso del Estado por haber avalado por unanimidad su nombramiento al frente de la Presidencia Municipal.
(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1848915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx