Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Hospital Móvil se mantendrá en Torreón

El Hospital Móvil fue habilitado ante el alza de ocupación COVID. (ARCHIVO)

El Hospital Móvil fue habilitado ante el alza de ocupación COVID. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Siempre no se retirará el Hospital Móvil de Torreón pues el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme le dijo que "no, hasta nueva orden".

La semana pasada, el funcionario había dicho que la dependencia a su cargo devolvería al Gobierno federal el Hospital Móvil que se habilitó a finales de octubre del año pasado a un costado del Hospital General del municipio de Torreón para la atención a pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2 que requerían de intubación y de oxígeno o vigilancia.

Dijo que la Federación se los había pedido por lo que se esperaba que en los próximos 15 días se hiciera efectivo el retiro de la infraestructura que fue prestada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un inicio para el municipio de Acuña y después para esta ciudad.

Cuenta con tecnología militar y está diseñado con carpas con estructura. Tiene 12 camas de terapia intensiva con monitores, ventiladores mecánicos y bombas de infusión además de 14 camas de observación. A Torreón, el Hospital Móvil llegó el pasado 26 de octubre de 2020, fecha en que hubo un incremento en hospitalizaciones por COVID-19 en la Región Lagunera.

Ayer, el director del Hospital General de Torreón, José Luis Cortés Vargas, mencionó que por ahora no hay pacientes siendo atendidos en dicho hospital móvil y agregó que esperaría una nueva instrucción por parte de las autoridades de salud del estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: hospital móvil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital Móvil fue habilitado ante el alza de ocupación COVID. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1849224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx