Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reconocen trabajo del sector industrial en Torreón

Busca Canacintra Torreón generar un mercado interno que supla las pérdidas de ventas

La toma de protesta estuvo encabezada por el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde interino de Torreón, Sergio Lara Galván. (JESÚS GALINDO)

La toma de protesta estuvo encabezada por el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde interino de Torreón, Sergio Lara Galván. (JESÚS GALINDO)

FABIOLA P. CANEDO

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, tomó protesta a Carlos Javier González Silva como presidente de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón. En el evento también estuvo presente el alcalde interino de Torreón, Sergio Lara Galván, quien reconoció el trabajo de los industriales en el tema de salud para prevenir el contagio por COVID-19.

González Silva informó que Canacintra Torreón es un organismo conformado por 305 socios activos y que genera 27 mil empleos formales en esta ciudad. Entre las líneas de trabajo se busca generar un mercado interno que supla las pérdidas de ventas del desaceleramiento de la economía mundial, también se aspira a consolidar un centro de innovación y capacitación donde se brinden herramientas para elevar la competitividad en materia de 4.0 como de investigación en energías renovables aplicable a la industria.

El gobernador dijo que gracias a la comunicación con el sector empresarial se pudo retroalimentar la estrategia para enfrentar la pandemia por COVID-19 y reactivar la economía de forma más rápida. Refirió que se han colocado más de mil millones de pesos en créditos para las compañías y reconoció que muchos empresarios le han propuesto comprar las vacunas de sus trabajadores, además de otro tanto para la ciudadanía, por lo que agradeció la solidaridad.

Admitió que el Congreso del Estado hoy tiene mayoría del partido al que pertenece y su compromiso es "no hacer tonterías". El mandatario habló de la ley que revisa el Senado de la República en torno a la energía renovable es un "gran error" y consideró que uno de los estados más afectados será Coahuila, donde se tenía ya muy bien definida la ruta para enfrentar el reto de la producción con energías limpias en un formato progresivo, así como estrategias para ir quitando la dependencia de la región Carbonífera de la venta de este producto hacia las plantas.

"Lamentablemente no fuimos escuchados", dijo y lamentó que a diario se tienen que escuchar "falsos pronunciamientos donde se relaciona todo con la corrupción", pues indicó que esto, más adelante, traerá un daño enorme a la productividad del país y a la relación con Estados Unidos y Canadá.

Llaman a la unidad

Balance:

* Canacintra perdió 24 socios a causa de la crisis derivada de la pandemia por COVID-19 durante el 2020.

* Inicia este año con 205 empresas activas y generan 27 mil empleos en Torreón.

* El presidente del organismo llamó a la unidad y a trabajar de la mano con las autoridades en pro de la industria local.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La toma de protesta estuvo encabezada por el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde interino de Torreón, Sergio Lara Galván. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1849239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx