Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Mantienen cautela ante clases semipresenciales en La Laguna

Flor Rentería indicó que el Subcomité Técnico de Salud es quien debe emitir nuevas indicaciones sobre el regreso a las aulas. (ARCHIVO)

Flor Rentería indicó que el Subcomité Técnico de Salud es quien debe emitir nuevas indicaciones sobre el regreso a las aulas. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina, dijo que todavía no puede emitir una postura referente a si el regreso a clases semipresencial en las escuelas públicas de nivel básico será cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Señaló que habrá que esperar a que el tema sea analizado por el Gobierno del Estado y además indicó que es el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna quien debe emitir nuevas indicaciones, privilegiando la salud de los estudiantes y docentes.

Sobre la cancelación del regreso a clases presenciales en localidades rurales de la región donde presta sus servicios el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la funcionaria fue muy breve. Solo indicó que la coordinadora territorial para el servicio educativo del Conafe en el estado, Alcira Vásquez, les notificó mediante un comunicado la suspensión por lo que estarán en espera de instrucciones.

Como se informó, se canceló el regreso a clases presenciales que se tenía programado para ayer lunes 1 de marzo en localidades rurales de la Región Lagunera de Coahuila donde presta sus servicios el Conafe. El retorno a las actividades académicas había sido avalado por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Sin embargo, mediante una circular dirigida a promotoras, promotores y líderes de educación comunitaria, se dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó que el regreso a las aulas se llevará a cabo en todas las entidades federativas hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color verde.

"Por ello, deberemos posponer, hasta nuevo aviso, el regreso presencial que teníamos programado para el lunes 1 de marzo del presente año", citó el comunicado que se envió a las personas involucradas.

Sin postura

Regreso a las aulas.

*Flor Rentería indicó que esperará a que el Gobierno estatal analice el tema de las clases semipresenciales.

*Recordó que el Subcomité Técnico de Salud es quien debe emitir las nuevas indicaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Flor Rentería indicó que el Subcomité Técnico de Salud es quien debe emitir nuevas indicaciones sobre el regreso a las aulas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1849247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx