Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Regresan a clases escuelas en Jalisco

Este lunes 3 mil 315 planteles implementaron un modelo de acompañamiento académico presencial

Este lunes unas tres mil 315 escuelas en Jalisco regresaron a clases presenciales de un total de nueve mil 622.

Este lunes unas tres mil 315 escuelas en Jalisco regresaron a clases presenciales de un total de nueve mil 622.

AGENCIAS

De las 9 mil 622 escuelas de educación básica y media superior que hay en Jalisco, este lunes 3 mil 315 planteles implementaron un modelo de acompañamiento académico presencial, para dar atención a los alumnos que se han retrasado en el aprendizaje con el modelo a distancia implementado durante la pandemia.

Con esta estrategia, según el secretario de Educación del gobierno estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, se pretende atender a 20% de los más de 2 millones 300 mil estudiantes que hay en el estado, pues, según datos proporcionados por los propios docentes, este porcentaje es el que por diversos motivos ha tenido una comunicación intermitente con sus comunidades de aprendizaje, lo que les ha provocado un retraso significativo en el ciclo escolar. Sin embargo, las autoridades escolares aún desconocen cuántos de estos alumnos acudirán a esta modalidad de clases presenciales que admite hasta nueve alumnos por aula, pues se trata de un programa voluntario, tanto para estudiantes como para maestros.

UN REGRESO ENVIDIABLE

A la Escuela Secundaria General 59 Francisco Márquez, de Zapopan y donde arrancó oficialmente el programa, los alumnos llegaron uniformados, como si fuera un regreso normal a clases, pero los cubrebocas en sus rostros, el filtro sanitario por el que tuvieron que pasar y la falta de uniformes de varios de sus compañeros indican que esa normalidad aún está lejos. Sin embargo, para los menores el regreso a la escuela fue una alegría que los compañeros que se quedaron en casa les envidian. Es el caso de Fernanda, quien estudia primer año de secundaria y sólo conoce a sus compañeros por Zoom.

En su opinión, las clases parciales para los que van retrasados es un premio para ellos, pues a ella le gustaría volver aunque fuera algunos días.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este lunes unas tres mil 315 escuelas en Jalisco regresaron a clases presenciales de un total de nueve mil 622.

Clasificados

ID: 1849253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx