Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Real Madrid CF

Real Madrid dejó ir la oportunidad ante la Real Sociedad

Apenas rescata el empate jugando como local

AP

El Real Madrid dejó escapar la oportunidad de ponerse a tiro del líder Atlético de Madrid previo al derbi del próximo de semana al conformarse ayer con un empate de local 1-1 contra la Real Sociedad.

Pudo haber sido peor para los actuales campeones, salvándose de la derrota gracias a un gol postrero de Vinícius Júnior.

La igualdad frenó la racha de cuatro victorias de los merengues en la liga, para quedar así cinco puntos detrás de su rival de la capital, y que tiene un partido pendiente. El Madrid suma la misma cantidad de 53 puntos que el Barcelona, ocupante de la segunda plaza por una mejor diferencia de goles.

Una victoria hubiera dejado al Madrid a tres puntos del Atlético, con la oportunidad de desalojarlo de la cima en la cita del próximo domingo en el estadio Wanda Metropolitano.

La Real, que venía de ganar sus últimos tres últimos del torneo doméstico, fue un equipo muy compacto en la visita al estadio Alfredo Di Stéfano, amén de beneficiarse con la poca pericia de una delantera merengue que acusa mucho la ausencia del lesionado Karim Benzema.

Los donostiarra se mantienen en el quinto lugar, a seis puntos del cuarto Sevilla, al pujar por la última plaza para la Liga de Campeones.

53

PUNTOS

suma el Real Madrid en el tercer lugar,

cinco menos que el líder Atlético de Madrid.

Cristian Portu adelantó a los visitantes con un soberbio cabezazo bombeado desde la derecha a los 55 minutos.

Vinícius, quien ingresó a los 61, decretó el 1-1 definitivo a los 89 minutos, definiendo desde el corazón del área a los 89, después de una gran jugada de combinación entre Federico Valverde y Lucas Vázquez.

El Madrid fue incapaz de manifestar con goles su superioridad en el curso del duelo. Se fue el descanso con 12 remates, entre los que destacó un cabezazo de Mariano Díaz que dio en el travesaño a los 21.

Intentos desde fuera del área de los volantes Casemiro y Luka Modric también se quedaron cerca de hacer remecer las redes para acentuar la mala fortuna merengue.

Portu volvió a generar peligro poco después de marcar al recuperar el balón y mandar un pase al área, donde el atacante sueco Alexander Isak no pudo rematar con el marco abierto para ampliar la delantera.

En los minutos finales el Madrid se lanzó al frente y mandó al campo a Vinícius y Rodrygo Goes.

Valverde conectó un taconazo a la llegada de Vázquez al área, donde sacó la diagonal que encontró Vinícius para mandarla a las redes después de que la pelota pegara en el rostro de un zaguero.

Fue el primer empate de los merengues en su feudo, donde han pasado muchos estragos a lo largo de la campaña, sufriendo tres de sus cuatro descalabros del curso.

Real Madrid igualó en casa 1-1 con Real Sociedad y permaneció en tercer lugar de la liga española. (AP)

Real Madrid igualó en casa 1-1 con Real Sociedad y permaneció en tercer lugar de la liga española. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Real Madrid CF Liga de Campeones Real Sociedad de Futbol Copa del Rey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Real Madrid igualó en casa 1-1 con Real Sociedad y permaneció en tercer lugar de la liga española. (AP)

Clasificados

ID: 1849272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx