Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Admite Congreso solicitud de desafuero al gobernador de Tamaulipas

Asuntos Jurídicos notificó a García Cabeza de Vaca sobre la entrada de su expediente

La semana pasada la fiscalía solicitó una investigación contra el mandatario de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca.

La semana pasada la fiscalía solicitó una investigación contra el mandatario de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca.

AGENCIAS

Ayer lunes, en punto de las 14:00 horas, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, por mandato de la Sección Instructora de la 64 Legislatura, notificó formal y personalmente al gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que se admitió y radicó la solicitud de desafuero en su contra en este órgano legislativo.

El personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados se trasladó al Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, donde se le notificó al mandatario estatal la entrada del expediente SI/LXIV/DP/02/2021 la Solicitud de Declaración de Procedencia en su contra.

Cabe recordar que el pasado martes, el titular y Fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República, presentaron esta solicitud de desafuero y fue ratificada el viernes pasado.

Se deriva de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000392/2020 que se integra en su contra por hechos con la apariencia de delito de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada, de la cual se le corrió traslado de los diez tomos que la conforman, junto con la Solicitud de Declaración de Procedencia y su ratificación, así como del Acuerdo de la Sección Instructora en su sesión de fecha 27 de febrero de 2021.

A partir de su notificación, el servidor público imputado cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

LAMENTA 'LINCHAMIENTO'

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que no buscará algún otro cargo de elección popular en estos comicios y que concluirá hasta el último día el periodo de 6 años para el cual fue elegido.

"Me quedo a concluir; voy a trabajar hasta el último día que corresponde al periodo, que es hasta las 12 de la noche del 30 de septiembre, cumpliendo con una responsabilidad como gobernador, porque a mí me preocupa Michoacán", reiteró.

Sobre el sangrado de su nariz hace una semana, Aureoles Conejo dijo ante medios de comunicación que no es una señal de tener algún padecimiento de riesgo, sino algo pasajero al haberse sonado muy fuerte.

Lamenta "linchamiento" público contra García Cabeza de Vaca

Por otro lado, el gobernador de Michoacán lamentó el linchamiento público de la Fiscalía General de la República hacia el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

"¿Por qué hacen todo el show mediático ahora, cuando supuestamente ya tenían meses con la información? Parece ser muy tendencioso, que se haga ya muy cercano a las campañas electorales", cuestionó Aureoles Conejo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La semana pasada la fiscalía solicitó una investigación contra el mandatario de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca.

Clasificados

ID: 1849277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx