Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Doha

Roger Federer no jugará el Abierto de Miami

Dedicará el tiempo a ponerse a tono para volver al circuito

Roger Federer volverá a la actividad en el torneo de Doha, el cual inicia el 8 de marzo, sin embargo no participará en el Abierto de Miami. (ARCHIVO)

Roger Federer volverá a la actividad en el torneo de Doha, el cual inicia el 8 de marzo, sin embargo no participará en el Abierto de Miami. (ARCHIVO)

AP

Roger Federer decidió retirarse del Abierto de Miami a fin de mes para así dedicar más tiempo en su "puesta a tono para volver al circuito", dijo su agente ayer.

El dueño de 20 títulos de Grand Slam llevan más de un año sin competir tras someterse a dos cirugías en la rodilla derecha la pasada temporada.

Federer, quien cumplirá 40 años en agosto, debe reaparecer en la gira la próxima semana en un torneo de pistas duras en Doha, Catar. El astro suizo publicó una foto en Twitter el pasado viernes con el texto: "La cuenta regresiva a Doha comienza".

Será su primer torneo desde que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia en febrero de 2020.

De momento, también tiene previsto competir en otro torneo en superficie dura, el de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, que arrancará el 14 de marzo.

Federer estaba anotado en la lista del Masters 1000 de Miami, pautado para comenzar el 24 de marzo.

Pero su agente, Tony Godsick, escribió ayer en un correo electrónico que Federer no competirá en el sur de Florida.

"Después de Doha y quizás Dubái, (Federer) retomará los entrenamientos con el fin de seguir una paulatina puesta a tono para volver al circuito", escribió Godsick.

El director del Abierto de Miami, James Blake, confía que Federer pueda volver en 2021 a un torneo que ha ganado cuatro veces, incluyendo la edición que se disputó hace dos años.

"Desde luego que nos hubiera encantados tener a Roger de vuelta en Miami para defender su título. Sin embargo, como exjugador, comprendo que uno planifica una agenda de partidos con el fin de estar en condiciones físicas óptimas tras una lesión", dijo Blake. "Roger es un embajador increíble del deporte, así que lo mejor para el tenis que es pueda extender su carrera lo máximo posible".

Federer venció a John Isner por 6-1, 6-4 en la final del Abierto de Miami en 2019, la última vez que se realizó. Fue uno de los múltiples torneos que fueron cancelados el año pasado debido a la prolongada paralización del circuito por la pandemia de coronavirus.

Ese fue el cuarto título de Federer en el certamen, añadiéndolo a los trofeos que atrapó en 2005, 2006 y 2017.

Los 103 títulos de Federer en la gira constituyen la segunda mayor cantidad en la era profesional del tenis masculino, solo por detrás de los 109 de Jimmy Connors.

Leer más de Deportes

Escrito en: DOHA Australia Open Grand Slam Miami Open Abierto de Miami Roger Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer volverá a la actividad en el torneo de Doha, el cual inicia el 8 de marzo, sin embargo no participará en el Abierto de Miami. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1849292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx