Doctor en casa - Alimentación

HÍGADO

Jugos ideales para desintoxicar el hígado

Órgano que se encarga de almacenar nutrientes

Mantener una buena salud en el hígado es muy importante, ya que éste se encarga de almacenar nutrientes y digerir grasas eliminando sustancias nocivas, así como bacterias. (Especial)

Mantener una buena salud en el hígado es muy importante, ya que éste se encarga de almacenar nutrientes y digerir grasas eliminando sustancias nocivas, así como bacterias. (Especial)

EL UNIVERSAL

Mantener una buena salud en el hígado es muy importante, ya que éste se encarga de almacenar nutrientes y digerir grasas eliminando sustancias nocivas, así como bacterias.

De esta forma resulta importante ayudar de vez en cuando a este órgano, ya que en ocasiones se ve sobrepasado por los excesos de comida, alcohol e incluso medicamentos, lo que se traduce en acumulación de toxinas, de acuerdo con el sitio Bioeco Actual.

No obstante, para lograr limpiar el hígado de forma óptima y llevar una vida saludable es importante tener una dieta balanceada evitando ingerir grandes cantidades de bebidas alcohólicas, café, tabaco, carnes rojas y alimentos ricos en azúcares y grasas, según Douglas Laboratories.

Además de ello, puedes incluir en tu menú algunos jugos que ayuden a limpiar tu hígado, sigue leyendo para saber cuáles son.

Jugo de toronja con jengibre y limón

Esta combinación será muy útil para limpiar el hígado, ya que cada uno de sus ingredientes naturales ayudan a este órgano con sus funciones. Por su parte, la toronja contiene antioxidantes, llamados naringenina y naringina, que protegen de forma natural al hígado, de acuerdo con Healthline.

Además, algunos estudios han demostrado que estos antioxidantes pueden reducir el desarrollo de fibrosis hepática que genera inflamación crónica.

Los limones pueden ayudar a regenerar tu hígado gracias a que promueven la formación de nuevas enzimas, según la AARP. Éstos también promueven la hidratación que mejora la función de los órganos del cuerpo incluido el hígado.

Además, los estudios en animales han encontrado que los flavonoides cítricos en el limón pueden proteger al hígado contra las toxinas y reducir la grasa, protegiendo contra la enfermedad del hígado graso, según indica The Healty.

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a eliminar los líquidos retenidos, por lo que puede apoyar con la desintoxicación.

Para preparar el jugo de toronja con jengibre y limón necesitarás:

  • 1 limón
  • ½ toronja
  • 1 litro de agua
  • 4 rodajas de jengibre fresco
Preparación:
  1. Primero deberás hervir las rodajas de jengibre en una olla con agua.
  2. Mientras está listo, extrae el jugo de la toronja y del limón. Cuando la infusión de jengibre esté lista, añade las cáscaras de las frutas y deja reposar.
  3. Cuando este se enfríe agrega el jugo de las frutas y sirve. Puedes agregar un poco de azúcar o miel al gusto.
  4. Mejor con salud recomienda no tomarlo más de tres veces al día, además de hacer ejercicio y llevar una dieta saludable y balanceada.
Jugo de betabel con arándano

Tanto el betabel como el arándano tienen propiedades benéficas para el hígado, ya que diversos estudios como los del World Journal Gastroenterology han demostrado que los arándanos ayudan a mantener un hígado sano, ya que son ricos en antioxidantes que lo protegen de daños.

Además de esto, Mejor con salud indica que sus compuestos desintoxicantes apoyan las funciones hepáticas y ayudan a evitar trastornos como el hígado graso y la cirrosis, por lo que el jugo de arándanos por sí solo resulta muy benéfico.

El betabel por su parte es una fuente de nitratos y antioxidantes llamados betalaínas, que pueden beneficiar la salud del corazón y reducir el daño oxidativo y la inflamación en el hígado, según indica un artículo publicado por Nutrients.

Además, Healthline indica que aumenta las enzimas desintoxicantes naturales. Por lo que consumir jugo de betabel con arándano ayudará a limpiar tu hígado.

Para prepararlo necesitarás:

  • 2 piezas de betabel
  • ½ taza de arándanos
  • 1 litro de agua fría
Preparación:
  1. Primero deberás lavar el betabel para posteriormente pasarlo por un extractor y obtener su jugo.
  2. Coloca los arándanos, añade el litro de agua y coloca el jugo del betabel, si lo deseas, puedes agregar el jugo de un limón para aumentar el sabor. Licúa y sirve.
Jugo de manzana con limón y jengibre

Además de los múltiples beneficios que tiene el jengibre y el limón, la manzana es una de las frutas más recomendadas para cuidar la salud del hígado y ayudar a limpiarlo.

Entre sus beneficios se encuentra la pectina, una fibra natural que al contacto con el agua se transforma en gel y favorece su adherencia a metales pesados, facilitando su expulsión del cuerpo y limpiando el hígado, de acuerdo con el sitio Auna.

Además, el consumo de las manzanas puede prevenir a los consumidores de padecer piedras en el hígado o los riñones, ya que estas frutas contienen ácido málico que ayuda a reducir el riesgo de padecer estas enfermedades.

Para preparar este delicioso jugo necesitarás:

  • 2 manzanas verdes
  • El jugo de un limón
  • 2 cucharadas de jengibre rallado o en polvo
Preparación:
  1. Primero deberás pasar las manzanas por el extractor de jugo, para posteriormente llevarlo a la licuadora donde agregarás los demás ingredientes.
  2. Una vez licuado, podrás agregar miel al gusto y tu jugo estará listo para servirse.

Leer más de Doctor en casa - Alimentación

Escrito en: HÍGADO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Alimentación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantener una buena salud en el hígado es muy importante, ya que éste se encarga de almacenar nutrientes y digerir grasas eliminando sustancias nocivas, así como bacterias. (Especial)

Clasificados

ID: 1849971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx