La i Laguna

Analizan regreso de afición al TSM

LA I LAGUNA

A un año de la pandemia, la curva epidemiológica ha disminuido y las autoridades de Coahuila analizan reabrir a los aficionados el Territorio Santos Modelo (TSM).

El gobernador Miguel Ángel Riquelme, anunció que el Subcomité Técnico Regional COVID-19 en La Laguna realizará un análisis para el regreso de los aficionados al estadio.

El mandatario adelantó que el aforo sería del 30 al 40 por ciento de su capacidad e indicó que de concretarse la apertura del TSM, ésta tendrá que ser de manera ordenada y con protocolos de sanidad.

"Deberá establecerse logística de entrada, salida, y aforo al interior, venta, consumo y también una separación estratégica de los aficionados o de las familias que van a comprar distintas localidades en el estadio", declaró.

En el caso de los propietarios de palcos, también deberán de seguir protocolos para evitar contagios. Riquelme dijo que tenía programada una llamada con directivos del Club Santos para abordar el tema.

Solamente del Club Santos, el mediocampista Fernando Gorriarán, dijo que no había fecha confirmada para reabrir.

"Al igual que ustedes extrañan ir al estadio, nosotros extrañamos también ver el estadio lleno. Sinceramente no hay una fecha confirmada, pero sí sería algo muy lindo poder venir a jugar de local y tener a nuestra gente apoyándonos, creo que sería algo muy hermoso y que necesitamos también", dijo el día de ayer.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, Coahuila tiene 914 casos activos de COVID-19 y 180 personas hospitalizadas en áreas COVID. En el caso de Torreón se tienen 169 casos y el número de hospitalizaciones es de 66.

El Gobierno federal ha colocado a Coahuila en semáforo amarillo, lo que significa que todas las actividades laborales están permitidas, pero con el cuidado de las personas vulnerables.

Pandemia

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Coahuila tiene 914 casos activos de COVID y 180 personas hospitalizadas. En Torreón hay 169 casos y la cifra de hospitalizaciones es de 66.

30 POR CIENTO

O 40 % podría ser el aforo con el que reaperturen el Territorio Santos Modelo en Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1850023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx