La i Laguna

Protestan choferes en periférico de Gómez Palacio

Denuncian abusos de tránsitos

LA I LAGUNA

Más de 150 camiones y tráileres fueron colocados en doble y triple fila en el periférico de Gómez Palacio como medida de protesta de los choferes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) ante lo que consideran abusos constantes por parte de tránsitos municipales y además se quejan de que les imponen el uso de una grúa en específico que es 400 % más cara y no tiene concesión.

A la par, también se sumaron a la protesta a nivel nacional por el aumento del combustible y la inseguridad en las carreteras.

La alcaldesa Marina Vitela, atendió a una comisión de AMOTAC en la sala de Cabildo y escuchó los señalamientos.

Mientras tanto, César Quiñones, subdelegado en la Comarca Lagunera de la AMOTAC, informó en el periférico, frente a la Expo Feria, acudieron alrededor de 300 transportistas a esta protesta.

La comitiva que acudió a la presidencia fue liderada por el delegado estatal, Saúl López; el delegado de sindicatos, además de dos secretarios; y expusieron el problema directamente a las autoridades municipales, pues aseguran que los agentes de Tránsito de Gómez Palacio los han estado hostigando continuamente y dicen que les piden dinero y en cambio, dejan circular a otras líneas.

"Están abusando mucho, entonces ya hemos ido a platicar con las autoridades, es decir, con los encargados y se calma poquito pero la semana pasada fue el acabose porque nuestros choferes van por los carriles de alta velocidad y los paran para infraccionar y si van por los de baja, también hacen lo mismo. Queremos ver realmente qué es lo que traen ellos contra nosotros y que nos expliquen porque sí andan bravos...Esa es la palabra", dijo Quiñones.

Respuesta

Vitela manifestó tener conocimiento de dicho tema y ofreció plantear el asunto al gobernador Aispuro, fijando su posición a favor de la legalidad y el derecho a trabajar.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1850030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx