Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Biden

Lanza Biden sus primeras sanciones contra Rusia

Por el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor, Alexéi Navalni

EFE

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra siete funcionarios rusos, entre ellos el jefe de la Inteligencia, Alexandr Bortnikov, por el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor, Alexéi Navalni, en el primer movimiento contra Moscú por parte del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.

El secretario de Estado, Anthony Blinken, remarcó en un comunicado que el objetivo de las sanciones es enviar "un claro mensaje de que el uso de armas químicas y abuso de los derechos humanos tiene graves consecuencias"

Se trata de las primeras sanciones impuestas a Moscú por parte de Biden, quien asumió el poder el pasado 20 de enero.

Con estas sanciones, EUA se suma a las impuestas previamente por la Unión Europea (UE) y comparte las preocupaciones sobre "una profundización del autoritarismo" en Rusia, agregó Blinken.

En su reciente participación en febrero en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Biden declaró que la "alianza transatlántica" entre Estados Unidos y Europa "ha vuelto" tras cuatro años de tensiones, en referencia al ya expresidente Donald Trump, quien apostó por un nacionalismo agresivo.

Sobre Moscú, Biden advirtió: "Los líderes rusos quieren que la gente piense que nuestro sistema es más corrupto, o tan corrupto como el suyo, pero el mundo sabe que no es cierto, incluidos los propios ciudadanos de Rusia. (El presidente Vladímir) Putin busca debilitar el proyecto europeo y nuestra alianza de la OTAN".

Junto a Bórtnikov, también figuran en la lista de castigados Igor Krasnov, el fiscal general ruso; Serguei Kiriyenko, jefe adjunto del gabinete del presidente de Putin, y el viceministro de Defensa ruso, Alexei Krivoruchko.

Leer más de Internacional

Escrito en: Sanciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1850047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx