Durango

Mañanera

Gomezpalatino, hombre que irrumpió 'mañanera'

Fiscalía de Durango identifica a joven que se presentó en la conferencia matutina

El joven fue detenido en el 2017 con otros dos hombres por delitos contra la salud en La Laguna. (AGENCIAS)

El joven fue detenido en el 2017 con otros dos hombres por delitos contra la salud en La Laguna. (AGENCIAS)

AGENCIAS

José Luis, el joven que este lunes ingresó a la conferencia "mañaneara" del presidente Andrés Manuel López Obrador, sí estuvo interno en un penal de Durango.

Se detalló que ingresó al Centro de Readaptación Social No. 1, el 20 de noviembre de 2017 y quedó en libertad en noviembre del 2019, pero no existe registro de que se hubiera acercado a pedir ayuda desde que salió de prisión.

De acuerdo con los datos dados a conocer por Ruth Medina Alemán, fiscal del estado, el joven fue detenido por delitos contra la salud acompañado de dos personas más.

La fiscal explicó que el mismo lunes se acudió al domicilio que él puso de referencia en Gómez Palacio, cuando fue detenido en 2017, pero no había nadie en esa vivienda, desconociendo si era su dirección real o si cambió de residencia.

"Buscamos algún registro desde que salió hasta hoy para ver si se ha acercado a realizar alguna petición y no tenemos nada, ningún registro o solicitud alguna", concluyó la fiscal.

Medina Alemán, informó que el joven cuenta con 31 años de edad.

Mencionó que se cumplió con su procedimiento de manera normal que amerita prisión de dos años, y cumplió su condena el 22 de noviembre de 2019, fecha en que egresó.

Además, refirió que ni la Fiscalía, el Poder Judicial ni la Secretaría de Seguridad Pública recibieron alguna queja por este caso, y tampoco alguna observación en materia de derechos humanos.

También informó que visitaron el domicilio de referencia cuando inició el proceso judicial, sin embargo, no lograron encontrar familia residiendo en la vivienda.

INVESTIGAN A ESPONTÁNEO

Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana de Presidencia, informó que se investiga la forma en que el joven que esta mañana irrumpió a la conferencia y se burló los filtros de seguridad.

Leer más de Durango

Escrito en: Mañanera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El joven fue detenido en el 2017 con otros dos hombres por delitos contra la salud en La Laguna. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1850054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx