Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

accidente california

Mueren 10 mexicanos tras choque en California

Un vehículo SUV que transportaba a 25 personas se estrelló contra un camión de carga

La SRE informó del fallecimiento de 10 connacionales en el accidente.

La SRE informó del fallecimiento de 10 connacionales en el accidente.

AGENCIAS

Al menos 10 personas de nacionalidad mexicana fallecieron este martes en un accidente en el condado de Imperial, California, Estados Unidos.

El consulado de México en Calexico informó que el personal consular se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos, visitó los hospitales de la región para conocer el estado de salud de los accidentados y se han mantenido en constante comunicación tanto con las autoridades federales y locales que investigan el caso, así como con familiares de las personas mexicanas afectadas.

"Lamentablemente las autoridades locales reportaron que, hasta el momento, 13 personas han perdido la vida, de las cuales se han confirmado que 10 son de nacionalidad mexicana.

"Por ahora, aún se está a la espera de corroborar la nacionalidad de las otras 3 personas fallecidas. Los demás involucrados en el accidente han sido transportados a hospitales del sur de California, por presentar lesiones de consideración", detalló el Consulado mexicano a través de un comunicado.

El accidente ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana, cuando un vehículo SUV que transportaba a 25 personas se estrelló contra un camión de carga, en la carretera estatal 115, a unos 15 kilómetros de la frontera con México. De acuerdo con médicos locales, se trataría de indocumentados.

El conductor de la camioneta, una Ford Expedition con capacidad para ocho pasajeros, está entre las víctimas fatales. Las autoridades han descartado que haya habido una persecución de por medio en el siniestro, pero indagan por qué viajaban tantas personas en la camioneta. Entre los heridos, hay un menor de 16 años.

Los consulados de México en San Diego y en San Bernardino se mantienen en alerta ante cualquier necesidad de asistencia a la que pudieran recurrir las personas que fueron trasladadas a hospitales bajo su circunscripción.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente california

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La SRE informó del fallecimiento de 10 connacionales en el accidente.

Clasificados

ID: 1850065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx