Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Roberto Sandoval

Va la UIF por Roberto Sandoval

El exgobernador de Nayarit utilizó diversas dependencias federales y a su familia en una red de desvío de recursos

archivo

archivo

AGENCIAS

El exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda utilizó diversas dependencias federales y a su familia en una red de desvío de recursos públicos y "lavado" de dinero durante su mandato en la entidad federativa.

Por ello, la UIF lo denunció ante la FGR, de lo que derivó la orden de aprehensión concedida por un juez federal en el estado de Nayarit contra el exgobernador y su hija Lidy Alejandra, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Datos de la denuncia de la UIF, señalan que Ana Lilia López Torres, esposa de Sandoval, y sus hijos Lidy y Pablo estructuraron la red para blanquear los fondos que el exgobernador obtenía de desviar recursos públicos.

El esquema detectado por la UIF incluye vínculos financieros con empresas y familiares de Sandoval cuyos recursos blanqueados se presupone que tienen su origen en el desvío de activos a través de contratos celebrados durante la gestión de Sandoval Castañeda.

Los recursos obtenidos con esos contratos fueron a dar a diversas cuentas bancarias que están vinculadas con el exgobernador y su familia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Roberto Sandoval

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 1850081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx