Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

muestra gastronómica

Promueven alimentación saludable con muestra gastronómica en Gómez Palacio

Todos los platillos son sencillos y tradicionales en esta temporada

En la muestra gastronómica se cocinaron platillos típicos de la temporada de Cuaresma.

En la muestra gastronómica se cocinaron platillos típicos de la temporada de Cuaresma.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio realizó, en conjunto con la Universidad Autónoma de Durango (UAD), una muestra gastronómica denominada "Una cuaresma Saludable".

La muestra se llevó a cabo en las instalaciones de cocina de la institución educativa y estuvo a cargo del chef Gibrán Dávila, coordinador de la carrera de Gastronomía de la universidad, quien detalló que para elaborar los tradicionales platillos que se consumen durante la temporada de cuaresma, no es necesario ni aumentar el contenido calórico, ni gastar demasiado en la preparación.

La directora de la institución, Alejandra Páez Pichardo, agradeció la coordinación y el trabajo conjunto que realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio con esta comunidad educativa y en este caso, ante la preocupación de la salud de las familias, por lo que se preparó este menú de temporada de Cuaresma y de manera saludable.

Por su parte, la dependencia municipal con esto pretende informar a la ciudadanía que existen opciones saludables con alto valor nutrimental para toda la familia y que hay variedad suficiente para disfrutar de diferentes platillos.

El Gobierno municipal realiza estas acciones enfocado en la conciencia de la población de mejorar la salud a través de la adquisición de nuevos y mejores hábitos alimenticios e invitar a las familias a preparar los alimentos de manera más nutritiva.

Estas acciones, el gobierno municipal las realiza enfocado en la conciencia de la población, de mejorar la salud a través de la adquisición de nuevos y mejores hábitos alimenticios. Por tal motivo, el chef reiteró que hay métodos o técnicas de preparación distintos que pueden reducir considerablemente el contenido calórico de los platillos como elegir tostarlos al horno en lugar de freírlos, utilizar grasas vegetales no saturadas para cocinar otros productos, entre otros consejos como el darle un buen sazón con otros ingredientes que lo realcen.

Todos los platillos son sencillos y tradicionales en esta temporada, lo puede consumir prácticamente cualquier persona y el costo de preparación no es tan alto como se piensa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Muestra gastronomica Universidad Autónoma de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la muestra gastronómica se cocinaron platillos típicos de la temporada de Cuaresma.

Clasificados

ID: 1850097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx