Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

'Blindan' desafuero contra el gobernador Cabeza de Vaca

Se establece el procedimiento que el Congreso seguirá para dictaminar el desafuero del gobernador

Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que el pasado lunes fue notificado formalmente de la solicitud.

Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que el pasado lunes fue notificado formalmente de la solicitud.

AGENCIAS

El Congreso de la entidad aprobó por mayoría un proyecto de acuerdo que establece las reglas de homologación del proceso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en cuanto reciban la solicitud por parte de la Cámara de Diputados.

La diputada Karla Mar (PAN) dio lectura al reglamento acordado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que fue desconocido por Morena.

En el mismo, se establece el procedimiento que el Congreso seguirá para dictaminar el desafuero del gobernador, y la Comisión Instructora que se instale no podrá salirse de esos términos.

"Las autoridades federales, Cámara de Diputados y Ministerio Público Federal no tienen facultad expresa, exclusiva, constitutiva de situaciones jurídicas ni determinantes para desaforar a un servidor público local que desee, sino que, por el contrario, sólo tienen la facultad declarativa, comunicativa y parcial que debe completarse con una decisión constitutiva de la Legislatura local para desaforar", explicó.

'TODO SERÁ DESMENTIDO'

Este martes por la mañana, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que el pasado lunes fue notificado formalmente de la solicitud de declaración de procedencia y advirtió que "todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas".

En su cuenta de Twitter explicó que las incriminaciones en su contra son sobre un supuesto impago de impuestos por la venta de un departamento, cuya propiedad había sido reportada.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que el pasado lunes fue notificado formalmente de la solicitud.

Clasificados

ID: 1850099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx