Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

cruz roja Lerdo

Renuncia mesa directiva de Cruz Roja en Lerdo

A seis meses de su toma de protesta en la que se contó con la presencia del gobernador de Durango

La mesa directiva de Cruz Roja Lerdo tomó protesta apenas en julio del año pasado y ahora renunciaron al señalar diferencias.

La mesa directiva de Cruz Roja Lerdo tomó protesta apenas en julio del año pasado y ahora renunciaron al señalar diferencias.

GUADALUPE MIRANDA

A seis meses de su toma de protesta en la que se contó con la presencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, como testigo de honor, la mesa directiva de la Cruz Roja de Lerdo renunció por lo que ahora se cuenta sin este órgano administrativo.

De acuerdo con el ahora exsecretario del Consejo, Emilio Ordóñez, hace mes y medio todos los integrantes renunciaron y hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento con el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Pérez-Gavilán León. "Renunciamos todos, hubo un desacuerdo con el delegado en Durango, entonces la presidenta consideró que lo más recomendable era renunciar", explicó Ordóñez.

En el mes de julio, Teresa Jáuregui rindió protesta como presidenta del consejo; Luis Salazar, como tesorero; Ordóñez, como secretario; además de ocho consejeros más, entre ellos María Salomé Elyd, Humberto Urbi, entre otros.

De acuerdo con Ordóñez, la decisión se tomó al considerar que no trabajarían a gusto pues se pretendía que la delegación Gómez Palacio manejara la delegación de Lerdo, "tuvimos ese problema, de alguna forma vino a terminar con todos los proyectos que teníamos", lamentó. "Renunciamos de manera solidaria hace como mes y medio", dijo, tiempo en el que no tuvieron ningún acercamiento con el delegado Guillermo Pérez-Gavilán.

"No ha hablado con ninguno de nosotros, lo más conveniente era que se hiciera una reunión para abordar la problemática y ver qué se podía hacer", expresó.

Aunque fue corto el tiempo que pasaron al frente de la delegación, que por años permaneció cerrada debido a los estragos que dejó el clima de inseguridad que se sufrió en la región y en gran parte del país, dijo que se realizaron muchas cosas a favor. "En poco tiempo hicimos mucho. Tuvimos apoyo de empresarios lerdenses, y a veces no se dan las cosas como uno quisiera", dijo.

Gracias a su trabajo, se logró echar andar el proyecto de una farmacia, mantener funcionales las instalaciones, así como el dejar en funcionamiento cuatro ambulancias. Entre los planes que se dejaron, fue el poner en operación un quirófano para intervenciones de corta estancia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cruz roja lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mesa directiva de Cruz Roja Lerdo tomó protesta apenas en julio del año pasado y ahora renunciaron al señalar diferencias.

Clasificados

ID: 1850116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx