Nosotros Desayunos Eventos Salud

SIGLO XXI

Vestuario en películas de época

Reflejan la vida de siglos pasados

GANADORA. Little Women se llevó el Oscar a mejor vestuario en el año 2020. (REDES)

GANADORA. Little Women se llevó el Oscar a mejor vestuario en el año 2020. (REDES)

DANIELA ESCOBEDO DENA

En el año 2005, el cine encantó a los espectadores que vieron la obra maestra de Joe Wright, quien trajo al siglo XXI una fiel adaptación del clásico de la literatura Orgullo y Prejuicio de Jane Austin, fórmula que replicaría en el 2012 con Anna Karenina, basada en la obra de Leo Tolstoy.

Esto se repitió con la película de María Antonieta, un film escrito y dirigido por la reconocida directora, Sofia Coppola, quien supo jugar a la perfección con los toques clásicos de la época, junto a la música del siglo XXI que dio paso a que muchos cinéfilos compaginaran ambas épocas y reflejaran sus vivencias.

Más de una ocasión se hizo referencia a esta primera adaptación mencionada como "la forma correcta de hacer las cosas", cuando se trata de llevar a la pantalla adaptaciones que reflejan cómo era la vida al rededor del siglo XVII, XVIII Y XIX.

Una vez más, las adaptaciones a historias de época dominan la pantalla, y su recibimiento a sido tal, que una de ellas ya se posiciona como una de las series más vistas en la historia de Netflix en sus primeras horas después del estreno (si, hablamos de Brigderton).

Sin duda, uno de los elementos más representativos en estas adaptaciones, es la fidelidad y elegancia que aquellos encargados de vestir a los intérpretes consiguen por medio de pequeños detalles en los puños, tocados y maquillaje singular.

Dentro del cine, el vestuario no pasa desapercibido y deja una huella en la historia; por ello, aquí te tenemos un conteo de algunos de los vestidos del cine de época que han encantado el ojo del espectador.

KRISTEN DUNST COMO MARÍA ANTONIETA

María Antonieta fue la última reina de Francia, se casó a los 14 años con Luis XVI y se consideró un icono de la moda. Dentro del film de Sofia Coppola, fue Milena Canonero la encargada de darle vida al característico vestuario, con colores penetrantes y envolventes en tonos pastel que reinan en la pantalla. Fue confeccionado con seda, tul y organzas de Italia en Inglaterra. Para el calzado, se utilizaron muchos diseños de Manolo Blahnik.

MUJERCITAS, DIRIGIDA POR GRETA GERWIG

Película del 2020, protagonizada por Saorsie Ronan, Florence Pugh, Emma Watson y Timothée Chalamet, y basada en la obra de Louisa May Alcott. El reto que supuso el vestuario de sus protagonistas fue reflejar la personalidad de cada una de las cuatro hermanas (junto a los demás personajes), además de mostrar el paso del tiempo y cómo su estilo fue madurando mientras ellas lo hacían. La cinta ganó el Oscar al mejor vestuario en la entrega del años 2020.

KEIRA KNIGHLEY, COMO ANNA KARENINA

Desde los tocados hasta la última pluma fue pieza fundamental en el look principal. Jacqueline Durran se inspiró en los dibujos de moda de 1870. La paleta de color se centra en los tonos oscuros, especialmente tonos como vino, azul, rojo quemado, negro, entre otros.

Little Women se llevó el Oscar a mejor vestuario en el año 2020.

Leer más de Nosotros

Escrito en: SIGLO XXI Joe Wright María Antonieta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

GANADORA. Little Women se llevó el Oscar a mejor vestuario en el año 2020. (REDES)

Clasificados

ID: 1850162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx