Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mazatlán FC

Cruz Azul busca su séptima victoria en fila

La Maquina acumula seis triunfos consecutivos

Cruz Azul se medirá en la cancha del Estadio Azteca al Mazatlán FC, buscando afianzarse en la cima del torneo con su séptima victoria al hilo. (EFE)

Cruz Azul se medirá en la cancha del Estadio Azteca al Mazatlán FC, buscando afianzarse en la cima del torneo con su séptima victoria al hilo. (EFE)

AGENCIAS

Cruz Azul buscará su séptima victoria consecutiva y mantener el liderato general cuando se enfrente hoy por la noche en el Estadio Azteca al Mazatlán FC, en acción de la jornada 9 del Guardianes 2021.

El cuadro dirigido por Juan Reynoso llega luego de imponerse como visitante al actual campeón del futbol mexicano, León, por marcador de 0-1. Esta victoria prolonga el excelente paso de La Maquina, que ya acumula seis triunfos consecutivos sumando 18 unidades para convertirse en el conjunto con más victorias a la mitad del presente certamen y, hasta la fecha 8, ser el puntero general.

Cruz Azul ha jugado por nota desde la fecha 3, pues desde entonces se han ungido como la tercer mejor de defensa del campeonato con sólo 5 goles permitidos a cambio de 13 anotaciones alcanzadas.

Lo que hace que, una vez más, sus aficionados comiencen a soñar con por fin levantar el trofeo de campeón. Sentimientos que no son injustificados, pues en las próximas fechas podrían fortalecerse como punteros ya que visitarán a Pumas y alojarán a Monterrey y Atlas en fila, equipos que pasan por mal momento.

Del otro lado de la cancha, Mazatlán FC se presentará en la capital del país después de romper una serie de tres derrotas en fila al vencer en casa 3-0 a los Gallos de Querétaro, lo que les deja en el doceavo escaño con 10 puntos.

El entrenador Tomás Boy sabe que es de enorme importancia sumar en este punto del torneo, puesto que afrontarán la parte más complicada de la competencia porque luego de Cruz Azul se miden en fila con Chivas, Tigres y América. Entonces sacar puntos del Azteca significaría un gran envión anímico rumbo a la lucha por los boletos de liguilla.

Asimismo, una victoria sobre los capitalinos significaría superar el pésimo rendimiento como visitantes que han tenido, ya que en la campaña corriente Mazatlán ha sido sometido en todos sus encuentros fuera su cancha.

Del mismo modo los sinaloenses, como franquicia, nunca han enfrentado a La Maquina en la Ciudad de México, la única ocasión en que se midieron fue el torneo pasado, compromiso que perdieron en el estadio Kraken por marcador de 2-3.

Así que este miércoles en punto de las 21:00 horas los mazatlecos tienen la oportunidad de hacer historia, ya que podrían matar dos pájaros de un tiro al ganar por primera vez en el Estadio Azteca y, también por vez primera, robarle tres puntos el equipo de La Noria, Xochimilco.

AMÉRICA VISITA A XOLOS

En duelo de equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla, las Águilas del América visitarán a Xolos de Tijuana.

América viene de superar con claridad a Pachuca para llegar a 16 puntos en el tercer lugar, mientras que la Jauría alcanzó el empate en visita al Monterrey, lo que permitió llegar a 13 unidades.

América buscará romper una estadística negativa del equipo: América no gana en el césped artificial fronterizo desde el torneo Apertura 2015.

En los otros dos encuentros de la jornada de hoy, Gallos recibirá en punto de las 19:00 horas a las Chivas Rayadas de Guadalajara, y a la misma hora, Bravos de Juárez será anfitrión del Monterrey.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mazatlán FC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cruz Azul se medirá en la cancha del Estadio Azteca al Mazatlán FC, buscando afianzarse en la cima del torneo con su séptima victoria al hilo. (EFE)

Clasificados

ID: 1850164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx