Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Minnesota Twins

J.A. Happ se reincorpora tras superar COVID

Inició su participación en las prácticas colectivas del campamento

J.A. Happ dio positivo a COVID-19 cuando reportó al campamento de pretemporada, pero ya fue dado de alta para entrenar con Twins. (ARCHIVO)

J.A. Happ dio positivo a COVID-19 cuando reportó al campamento de pretemporada, pero ya fue dado de alta para entrenar con Twins. (ARCHIVO)

AP

Ansioso por debutar con su nuevo club, J.A. Happ debió serenarse antes de hacer un solo lanzamiento.

El zurdo dio positivo de COVID-19 en cuanto llegó al campamento de pretemporada de Minnesota Twins. Y su cronograma de actividades se alteró.

Happ superó los protocolos de salubridad ayer y participó en las prácticas colectivas por primera vez en el campamento de Fort Myers, Florida. El resto de los Mellizos disputó un juego de pretemporada frente a Atlanta en North Port.

Los Bravos se impusieron por 6-0 en siete innings.

Happ, de 38 años, se marchó de New York Yankees y firmó en enero con los Mellizos por una campaña y 8 millones de dólares. Había reconocido que estaba demasiado deseoso de recuperar el tiempo perdido.

"Me presioné un poquito", dijo, en referencia a la sesión de bullpen.

Happ reveló que no ha recuperado los sentidos del gusto y el olfato, pero aseguró que se siente bien.

Max Scherzer y Juan Soto debían comenzar su actividad de pretemporada en la Liga de la Toronja esta semana con los Nacionales de Washington.

Scherzer, tres veces galardonado con el Cy Young, se lastimó el tobillo izquierdo el mes pasado, mientras se preparaba para el comienzo de la pretemporada. Sin embargo, cumpliría una apertura el viernes, en el duelo ante San Luis.

"Si todo sale de acuerdo con los planes, Max probablemente hará algo de bullpen mañana (hoy), a fin de ver cómo se siente, y abriría el juego", el coach de pitcheo Jim Hickey ayer, día en que los Nacionales no jugaron. "Si él responde bien, pienso que lanzará".

El dominicano Soto, campeón de bateo de la Liga Nacional en 2020, se golpeó el pie derecho con una pelota que él mismo conectó de foul el domingo, durante una práctica de bateo. Se perdió el lunes lo que debía ser su primer juego.

Entrenó el martes, y se espera que aparezca este miércoles ante Miami.

"Está bien, se siente bien... Yo sólo quise darle un día para que se recuperara", dijo el manager boricua Dave Martínez. "Sí hizo algo de trabajo en los jardines. Bateó en el terreno y en la jaula, y corrió un poco".

Leer más de Deportes

Escrito en: Minnesota Twins J.A. Happ Fort Myers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

J.A. Happ dio positivo a COVID-19 cuando reportó al campamento de pretemporada, pero ya fue dado de alta para entrenar con Twins. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1850166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx