Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua

Los Toros de Torreón ya conocen su camino

Quedó definido el calendario de la LBE Chihuahua

Los Industriales de La Laguna pasaron a llamarse Toros de Torreón y están por iniciar su campaña. (ARCHIVO)

Los Industriales de La Laguna pasaron a llamarse Toros de Torreón y están por iniciar su campaña. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Toros de Torreón ya conocen el calendario de juegos que enfrentarán en la Temporada 2021 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, la cual iniciará el próximo jueves 11 de marzo.

SEIS EQUIPOS

Sobreponiéndose a la pandemia, la liga demostró el gran compromiso por el espectáculo del "Deporte Ráfaga" que tienen sus equipos, confirmando la participación de seis escuadras: Dorados y Centauros de Chihuahua, Indios de Ciudad Juárez, Soles de Ojinaga, Potros de Casas Grandes y, por supuesto, el conjunto de la Comarca Lagunera, nuevamente como el único cuya plaza está afuera de los límites del estado de Chihuahua. Como es sabido, la nueva campaña se jugará bajo la modalidad "burbuja" en una sola sede, el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital chihuahuense, incluyendo 10 encuentros por equipo durante la etapa regular.

Al culminar el rol regular se dará paso al playoff, al que estarán calificando los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones, por lo que será una intempestiva campaña en lucha constante por los boletos hacia la postemporada. Los Toros de Torreón iniciarán su andar midiéndose a los Potros de Nuevo Casas Grandes el 12 de marzo, un día después tocará turno de enfrentar a los siempre competitivos Dorados de Chihuahua. En la segunda semana de actividad, sus rivales serán los Centauros, también de la capital del estado más grande del país y seguirá el duelo ante los Indios de Ciudad Juárez, el 19 y 21 de marzo, respectivamente.

10

PARTIDOS

disputarán los Toros y cada uno de los equipos,

durante la temporada regular.

RECTA FINAL

Los días 26 y 28 de marzo están programados los duelos ante Soles de Ojinaga y Potros de Nuevo Casas Grandes; durante Semana Santa, Toros se medirá nuevamente a Dorados y Centauros, el 31 de marzo y 3 de abril. Concluirá el calendario regular ante Indios y Soles, los días 7 y 10 de abril. El 15 de abril iniciarán las semifinales y la gran final está programada a partir del 30 de abril, a ganar cuatro de siete posibles encuentros. Los Toros de Torreón iniciarán su pretemporada el 5 de marzo en esta ciudad, lapso en el que se aprovechará para hacer la presentación del equipo y posteriormente, viajarán a Chihuahua para su participación en la nueva campaña.

El rol de juegos se definió mediante un sorteo que fue dirigido por Tomás Hernández Silos, presidente de la LBE, quien encabezó el evento que fue transmitido en vivo, al que estuvieron conectados representantes de todos los equipos. Como fase final de su preparación, los Toros entrenarán un par de días en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la propia capital de Chihuahua, inmueble que también será la sede de los entrenamientos para todos los equipos, a lo largo de la temporada.

La LBE Chihuahua ya contará con precedentes en el tema de protocolos sanitarios que se adecuaron en la pasada campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, adaptados a las nuevas necesitadas en el "Estado Grande" y bajo criterios específicos para tratar de llevar a buen puerto el certamen. Es la primera liga de basquetbol en México que inicia actividades, será seguida del Cibacopa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua Los Toros Temporada 2021 Deporte Ráfaga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Industriales de La Laguna pasaron a llamarse Toros de Torreón y están por iniciar su campaña. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1850172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx