Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

camioneros

Con bloqueos, camioneros exigen mayor seguridad

Señalaron que estas exigencias no son nuevas pero no han encontrado eco entre las autoridades

AGENCIAS

Camioneros de al menos 20 estados del país realizaron este martes protestas y bloqueos en carreteras para exigir mayor seguridad. Pidieron particularmente que se combatan los asaltos, los asesinatos de operadores y el fin de extorsiones por parte de la Guardia Nacional.

Señalaron que estas exigencias no son nuevas pero no han encontrado eco entre las autoridades, por lo cual convocaron a esta movilización nacional, para visibilizar la problemática.

En Hidalgo los transportistas, pertenecientes a la AMOTAC bloquearon las carreteras Arco Norte a la altura de la caseta Tula 1, donde al menos unos 30 traileros también que se reduzca el costo de las grúas y del combustible, particularmente el diesel.

En Puebla, las protestas fueron en distintas vías de la entidad, principalmente la carretera federal México-Puebla, además de la federal México-Veracruz. Los conductores señalaron que elementos de la GN los extorsionan durante los operativos realizan en los caminos. También exigieron la intervención del gobierno del estado y autoridades municipales para fortalecer las estrategias de seguridad y disminuir los índices de inseguridad.

En Guanajuato, las movilizaciones se llevaron a cabo dentro de las ciudades de León y Celaya, donde denunciaron los frecuentes ataques de grupos criminales que roban, lesionan y han asesinado a sus conductores.

Indicaron que son constantes los asaltos en la carretera Querétaro-Celaya, así como en los tramos Celaya- Irapuato y León-Silao.

Los transportistas de Aguascalientes bloquearon la carretera 45, tanto en los carriles de salida como de entrada a la ciudad.

En el norte las protestas incluyeron Sinaloa, Durango y Sonora, donde integrantes de la tribu yaqui instalan retenes de cuota para cobrar por el derecho de paso por sus comunidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Camioneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1850173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx