Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

CEAS

Pagará más de 120 mdp AHMSA al CEAS y Simas

La industria entregará terrenos, equipos y bienes inmuebles en Monclova y en otras partes del Estado

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) está por firmar un convenio de dación de bienes patrimoniales con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para pagar alrededor del 60 por ciento de la deuda que tiene la siderúrgica con la dependencia estatal.

La industria entregará terrenos, equipos y bienes inmuebles en Monclova y en otras partes del Estado, con lo que podrá cubrir parte de la deuda que tiene.

Antonio Nerio Maltos, director general de la paraestatal, indicó que con lo que pague la metalúrgica, la Comisión Estatal de Aguas cubrirá con 60 millones parte de la deuda que tiene con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova.

El funcionario explicó que AHMSA adeuda 200 millones de pesos a CEAS por suministro de aguas crudas, de agua de la Red, y el tratamiento de aguas negras.

Agregó que Simas Monclova realiza el tratamiento de aguas a la siderúrgica por acuerdo con CEAS, por lo que ésta le debe a la paramunicipal 100 millones de pesos.

Altos Hornos adeuda 200 millones a la Comisión Estatal, la mitad corresponde al convenio con Simas Monclova y la otra mitad a servicios que el organismo del Estado le presta a la metalúrgica.

Nerio indicó que analizan las propiedades, los equipos y los bienes que la empresa acerera les ofrece, para ver cuáles son los que tomará como pago por dación.

Agregó que están a unos días de firmar el convenio que adelgazará aunque no terminará con el adeudo de AHMSA con CEAS y Simas Monclova.

Leer más de Coahuila

Escrito en: CEAS Simas Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1850577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx