Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Recarpeteo

Recarpetean vía en ejido de San Pedro

Una añeja demanda de los habitantes que se verán beneficiados con esas acciones

El acto de arranque de obra fue presidido por la alcaldesa de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado Falcón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El acto de arranque de obra fue presidido por la alcaldesa de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado Falcón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Arrancan las obras de recarpeteo en el ejido Tacubaya, una añeja demanda de los habitantes que se verán beneficiados con esas acciones, tanto de ese poblado como de Alejandrías, ya que contempla el camino que conduce a esta última comunidad, con lo cual se mejora la vialidad y la imagen.

Fabián Leyva Carreón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, dio a conocer que este tramo a recarpetear presenta un deterioro de más de 6 años ya, lo que se ha vuelto muy incómodo el transitar de los vehículos, es por ello que los habitantes han solicitado la reparación de este sector a las autoridades municipales desde tiempo atrás.

El acto de arranque de obra fue presidido por la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, quien estuvo acompañada de Leyva Carreón, así como de Rosa Hilda del Toro, representante del ejido Tacubaya; Raúl Salazar Vázquez, comisariado ejidal; Mayra Lorena Pérez Machado, del ejido Alejandrías; y Francisca Avalos, del ejido Tacubaya.

El director detalló que la obra consiste en el fresado de pavimento existente, barrido de la superficie, aplicación de riego de liga e instalación de una carpeta asfáltica con espesor de 5 cm en un tramo de 2 mil 400 metros cuadrados, que beneficiará de manera directa a los ejidos de Tacubaya, Alejandrías y Santiago.

Por su parte, la alcaldesa resaltó el compromiso que se tiene ante esta comunidad tan importante para el municipio de San Pedro. "Lo que queríamos era darles un tránsito digno como ustedes se lo merecen, además avisarles que estaremos arrancando en estos próximos días una techumbre que nos han pedido los jóvenes de la comunidad, que contará con una buena iluminación y canchas, para que ellos puedan hacer deporte".

Por su parte, Mayra Lorena Pérez Machado, representante del ejido Alejandrías, ofreció unas palabras de agradecimiento a la presidenta municipal, donde resaltó el trabajo emprendido por el Ayuntamiento de San Pedro, con esta obra que vendrá a beneficiar a estos tres ejidos, para una vialidad más cómoda y viable para los vehículos.

Leer más de Regionales

Escrito en: recarpeteo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El acto de arranque de obra fue presidido por la alcaldesa de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado Falcón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1850915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx