Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Anuncian arribo de 10 mil vacunas para Lerdo

Aún se desconoce la mecánica y las sedes donde se aplicarán los biológicos a la población lerdense

De acuerdo con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, se instalarán 13 módulos de vacunación en los centros de salud del municipio.

De acuerdo con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, se instalarán 13 módulos de vacunación en los centros de salud del municipio.

GUADALUPE MIRANDA

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, anunció la llegada de 10 mil dosis de vacunas anti-COVID-19 para la atención de los adultos mayores de 60 años para este jueves. Aseguró que la información fue confirmada por el propio gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Ayer, el secretario estatal de Salud, Sergio González Romero, se reservó los detalles de la llegada de un nuevo lote de biológicos a la entidad y únicamente se limitó a decir que hoy jueves estarían arribando más dosis. "Están por llegar, probablemente mañana (jueves), una carga más, la cantidad está por definirse, por eso no hacemos información anticipada para evitar el teléfono descompuesto", declaró. Sin embargo, ayer por la tarde, a través de un comunicado oficial del Ayuntamiento de Lerdo, se anunció la llegada de 10 mil dosis al municipio. La información se obtuvo al participar en la Mesa de Salud, donde estuvieron los 39 municipios de la entidad, de forma virtual.

Indagan turismo de vacunas en consulado en San Antonio

VER MÁS Indagan turismo de vacunas en consulado en San Antonio

Tras reportes que involucran a dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El alcalde Homero Martínez indicó que se instalarán 13 módulos de vacunación en los centros de salud del municipio. "Hoy para Lerdo, el hecho de que esté considerado para que puede llegar la vacuna, sin duda es de alegría y para festejar, que eso permita que lleguemos sobre todo al tema de los adultos mayores, que son la población más vulnerable", expresó.

Reiteró su disposición en el apoyo de la aplicación de la vacuna, especialmente considerando las características y conformación del territorio lerdense. "Lerdo tiene una particularidad, es una extensión territorial mucho mayor, son 1,900 kilómetros cuadrados, tenemos cinco villas, tenemos 53 comunidades rurales, tenemos 23 ejidos y aparte el área urbana" detalló.

Llaman a adultos mayores de La Laguna a evitar caer en fraude sobre vacunación

VER MÁS Llaman a adultos mayores de La Laguna a evitar caer en fraude sobre vacunación

Martínez Cabrera invitó a la población a estar atentos de la información que se dé a conocer en las redes institucionales del Municipio para conocer con exactitud los lugares, horarios y la mecánica para poderse aplicar la vacuna contra el COVID-19.

Apenas el pasado lunes, el gobernador había adelantado que Lerdo sería el siguiente municipio en el Plan Nacional de Vacunación, después de Indé, El Mezquital, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria y Súchil.

Vacunación

* El alcalde de Lerdo fue quien confirmó que llegarían 10 mil dosis de vacunas para adultos mayores.

* Por su parte, el secretario de Salud de Durango, se reservó los detalles del arribo de los biológicos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, se instalarán 13 módulos de vacunación en los centros de salud del municipio.

Clasificados

ID: 1850980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx