Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

APRENDE EN CASA

Gobierno mantendrá hasta julio Aprende en Casa

Canal Once asignó el 24 de febrero contratos hasta por 71.4 millones de pesos a seis empresas y consorcios

Canal Once asignó el 24 de febrero contratos hasta por 71.4 millones de pesos a seis empresas y consorcios.

Canal Once asignó el 24 de febrero contratos hasta por 71.4 millones de pesos a seis empresas y consorcios.

AGENCIAS

El Gobierno federal seguirá produciendo hasta el 15 de julio contenidos de televisión para el programa Aprende en Casa, que apoya a millones de alumnos de escuelas públicas en la pandemia.

Canal Once asignó el 24 de febrero contratos por 71.4 millones de pesos a seis empresas y consorcios, para mantener a partir del 1 de marzo la logística, producción y post producción del programa que oficialmente se conoce como Telescuela para Todos.

Adicionalmente, se pagarán casi 2 millones de pesos, IVA incluido, a la Academia Mexicana de la Lengua, para la revisión ortográfica de 160 cápsulas semanales de educación preescolar y primaria.

De los nuevos contratos de producción, las partidas más cuantiosas, hasta por 21.5 millones de pesos, las ganó MVS Net, filial de Grupo MVS.

Desde julio de 2020, la subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) encargó al Canal Once la producción del contenido para Aprende en Casa.

En agosto, Canal Once había licitado otros 14 contratos, hasta por 51.5 millones de pesos, para servicios que incluyen producción, incluidos traslados, montaje de escenografías para imitar un salón de clases, trabajo en locación y provisión de personal y equipos de postproducción, así como alimentación y coffee break.

Hasta ahora, la SEP no ha anunciado fechas concretas de regreso a clases, pero la semana pasada aclaró que será en estados con semáforo epidemiológico verde y conforme determinen las autoridades locales, y en estados como Jalisco ya hay regresos parciales.

Chiapas y Campeche son los únicos estados en semáforo verde, pero en ninguno han reiniciado las clases, pese a que más de 17 mil maestros de la segunda entidad ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aprende en casa Eduación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Canal Once asignó el 24 de febrero contratos hasta por 71.4 millones de pesos a seis empresas y consorcios.

Clasificados

ID: 1851172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx