Tecnología

Trabajo

Quiere Microsoft impulsar el modelo de trabajo flexible

Más del 80% de los gerentes piensan implementar políticas de teletrabajo

Para algunas personas el 2020 fue el año en que el trabajo y el aprendizaje se trasladaron a la casa. Para otras, el trabajo continuó en la oficina, lo que implicó el desafío adicional de protegerse y aprender nuevas maneras de conectarse a distancia con los colegas. Pero la realidad es que el 2020 fue el año en que el trabajo se trasladó a la nube. (ARCHIVO)

Para algunas personas el 2020 fue el año en que el trabajo y el aprendizaje se trasladaron a la casa. Para otras, el trabajo continuó en la oficina, lo que implicó el desafío adicional de protegerse y aprender nuevas maneras de conectarse a distancia con los colegas. Pero la realidad es que el 2020 fue el año en que el trabajo se trasladó a la nube. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Para algunas personas el 2020 fue el año en que el trabajo y el aprendizaje se trasladaron a la casa. Para otras, el trabajo continuó en la oficina, lo que implicó el desafío adicional de protegerse y aprender nuevas maneras de conectarse a distancia con los colegas. Pero la realidad es que el 2020 fue el año en que el trabajo se trasladó a la nube.

De acuerdo con un estudio conducido para el Índice de Tendencias Laborales de Microsoft, más del 80% de los gerentes piensan implementar políticas de teletrabajo más flexibles después de la pandemia, y más del 70 % de los empleados piensan aprovecharlas.

Considerando lo anterior Microsoft anunció, durante su conferencia anual para desarrolladores y profesionales de TI: Ignite, nuevas para el mundo del trabajo híbrido. A continuación te damos algunas de las novedades: Microsoft Teams, afirma Microsoft, soporta una amplia variedad de necesidades de comunicación: desde reuniones internas pequeñas hasta eventos virtuales grandes. Ahora la plataforma permitirá organizar y conducir seminarios web interactivos con hasta mil asistentes que podrán acceder a herramientas como registro personalizado, opciones de presentación, controles de anfitrión como la capacidad de desactivar la voz y el video de los asistentes, y generación de informes después del evento.

También Microsoft Teams Connect permitirá compartir canales con otras personas dentro o fuera de la organización. Una vez dentro del espacio de trabajo compartido, los usuarios podrán aprovechar las capacidades de colaboración como conversar, reunirse y colaborar en aplicaciones, así como compartir y colaborar en documentos en tiempo real. Asimismo, los administradores podrán controlar la manera en que los usuarios externos acceden a los datos y la información. Microsoft Teams Connect ya está disponible en versión preliminar privada y se distribuirá de forma generalizada a finales del año.

Por otra parte, considerando que los presentadores por lo general comparten su escritorio en las reuniones virtuales, lo que crea una experiencia inconsistente y limita la capacidad de interacción de la audiencia, Microsoft PowerPoint Live en Microsoft Teams, permitirá llevar a cabo presentaciones más interactivas. Los oradores ahora podrán llevar las reuniones con más confianza, ya que las notas, diapositivas, conversación y participantes aparecerán juntos en una sola vista.

Asimismo, los presentadores podrán configurar la manera en que se muestra su señal de video y contenido ante la audiencia. Mientras que el nuevo modo de vista Dinámica distribuirá de forma inteligente los elementos de la reunión para una experiencia visual óptima, por ejemplo, la galería de participantes se podrá colocar en la parte superior de la pantalla para ayudar a mantener una mirada fija natural. La vista Dinámica estará disponible este mes.

A su vez, los asistentes podrán personalizar sus experiencias para consultar el contenido en privado y a su propio ritmo o utilizar el lector de pantalla para leer el contenido con mayor facilidad.

Nuevas experiencias para el lugar de trabajo híbrido

Con el fin de que todos los participantes en una reunión puedan verse y escucharse con claridad se incorporarán nuevas vistas de galería en las Salas de Teams, incluido el modo Juntos y una galería más grande para poder ver a todos los asistentes a la reunión.

Además, los nuevos Altavoces Inteligentes, tienen la capacidad de identificar y distinguir las voces de hasta 10 personas hablando en una Sala de Microsoft Teams de manera que es posible saber quién dijo qué. Sin embargo, para cuidar la privacidad, los usuarios tienen el control absoluto y pueden activar o desactivar la atribución en cualquier momento.

Más seguridad

Teams soportará el cifrado de extremo a extremo (E2EE) para las llamadas uno a uno lo que ofrece más seguridad para las conversaciones en línea confidenciales. El departamento de TI decidirá quién puede utilizar E2EE en la organización.

Microsoft señaló que su enfoque en torno a la seguridad digital aplica una estrategia completamente integrada con Inteligencia Artificial y automatización para abordar el tema desde todos los ángulos. De hecho, aseguró que su IA analiza más de ocho trillones de señales de amenazas al día, lo que proporciona una mejor visibilidad y una vigilancia constante.

Para ayudar en el proceso de confianza también anunció la función de coautoría en documentos protegidos con Microsoft Information Protection que permite que varios usuarios trabajen al mismo tiempo en documentos protegidos.

A su vez, el Análisis de amenazas en Microsoft 365 Defender cuenta con una nueva solución, actualmente en versión preliminar pública, llamada Threat Analytics (análisis de amenazas) que proporciona informes generados por los investigadores de seguridad de Microsoft para ayudar a identificar, prevenir y mitigar las amenazas activas.

Por otra parte, la Autenticación sin contraseña ya está disponible para los ambientes híbridos y en la nube por lo que ahora los empleados pueden acceder a una experiencia más segura que no requiere ingresar paswords sino que, para iniciar sesión o acceder a los datos, se utiliza biometría o pulsación a través de Windows Hello.

Otras soluciones nuevas

El año pasado se anunció la solución de impresión en la nube de Microsoft 365, Impresión Universal, que ofrece una manera simple y segura de imprimir y permite a los empleados con dispositivos Windows, vinculados al lugar de trabajo, detectar rápidamente las impresoras cercanas e imprimir sin tener que instalar software adicional.

Otra novedad es Multi-Geo en Microsoft 365 que permite almacenar los datos en reposo en las ubicaciones geográficas que prefieran las empresas. Ahora la función se expandirá para permitir a las organizaciones definir dónde se almacenarán los datos de los clientes de Teams por equipo y usuario final. Teams lanzará el soporte para Multi-Geo esta primavera.

Leer más de Tecnología

Escrito en: trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para algunas personas el 2020 fue el año en que el trabajo y el aprendizaje se trasladaron a la casa. Para otras, el trabajo continuó en la oficina, lo que implicó el desafío adicional de protegerse y aprender nuevas maneras de conectarse a distancia con los colegas. Pero la realidad es que el 2020 fue el año en que el trabajo se trasladó a la nube. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1851254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx