Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aumentan solicitudes de empleo en EUA

Señal de que muchos patrones siguen recortando trabajos a pesar de una caída en los casos de coronavirus

En total, 4.3 millones de estadounidenses están recibiendo el subsidio semanal por desempleo que dan los Estados. (ARCHIVO)

En total, 4.3 millones de estadounidenses están recibiendo el subsidio semanal por desempleo que dan los Estados. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El número de estadounidenses que solicitaron el seguro por desempleo aumentó la semana pasada a 745,000, señal de que muchos patrones siguen recortando empleos a pesar de una caída en los casos de coronavirus y a pesar de evidencias de que la economía en general está mejorando.

El informe del jueves del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes del seguro por desempleo aumentaron en nueva mil desde la semana anterior. Aunque el ritmo de los despidos se ha reducido desde inicios de año, siguen siendo altos según los estándares históricos. Antes de que el coronavirus azotara la economía de Estados Unidos hace un año, las solicitudes de ayuda por desempleo nunca habían superado las 700,000 en una semana.

En total, 4.3 millones de estadounidenses están recibiendo el subsidio semanal por desempleo que dan los estados. Contando los programas federales suplementarios creados para suavizar el daño económico del virus, se estima que 18 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda por desempleo.

En Texas, las solicitudes aumentaron en casi 18,000 debido al clima helado y los cortes de energía.

Las restricciones a los negocios por el COVID-19, así como la renuencia de muchos estadounidenses a comprar, viajar, salir a cenar o asistir a eventos masivos han pesado de manera persistente en el mercado laboral. El crecimiento del empleo promedió unos escasos 29,000 por mes de noviembre a enero, y la nación todavía tiene casi 10 millones de empleos menos que en febrero de 2020. Aunque la tasa de desempleo fue de 6.3% en enero, una medida más amplia que incluye a las personas que se han rendido al buscar trabajo se acerca al por ciento.

Por otra parte, muchas personas tienen más confianza en el gasto, especialmente después de recibir cheques de 600 dólares como parte de un paquete de ayuda federal que recibieron la mayoría de los adultos a inicios de este año. Es probable que los hogares y las empresas estadounidenses reciban un alivio adicional ahora que el Congreso estudia la propuesta del presidente Joe Biden de un nuevo paquete de ayuda que asciende a 1.9 billones de dólares.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En total, 4.3 millones de estadounidenses están recibiendo el subsidio semanal por desempleo que dan los Estados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1851809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx