Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Inicia hoy vacunación a adultos mayores en Lerdo

El secretario de Salud aseguró que hasta el momento no se han registrado reacciones adversas

GUADALUPE MIRANDA

El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, informó que un total de 12 mil 675 vacunas contra COVID-19 serán aplicadas a partir de hoy entre los adultos mayores de 60 años de edad en el municipio de Lerdo, además en breve podrían llegar a Gómez Palacio y a la capital del estado. Confirmó que serán 13 módulos donde se llevará a cabo la aplicación de la vacuna.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Lerdo publicó los puntos donde se instalarán dichos módulos, los cuales estarán distribuidos en la zona urbana y la zona rural. Todos se ubicarán en centros de salud a fin de atender cualquier reacción adversa que pudiera registrar.

En la zona rural estarán en: Ciudad Juárez, 21 de Marzo, Juan E. García, La Loma, Luz, Villa León Guzmán, Villa Nazareno, Graseros y Los Ángeles. Mientras que en la zona urbana se instalarán en el Centro de Salud Roberto García, en el Hospital General, en el ISSSTE y en la Clínica 11 del Seguro Social.

El secretario de Salud aseguró que hasta el momento no se han registrado reacciones adversas, por lo que la calificó como una vacuna segura, "que la gente esté en ese tenor de que estamos tratando de prevenir una infección por virus, que esa sí puede ser mortal".

Ayer, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, pidió a la ciudadanía esperar, pues aseguró que llegarán las dosis suficientes para atender a los 39 municipios. Explicó que esperarán el arribo de un lote mayor para poder atender a los municipios con mayor población como la propia capital y Gómez Palacio, a fin de atender a todos los adultos mayores de estas ciudades.

ACAMPAN

A unas horas de que iniciara la vacunación anti-COVID-19 en Lerdo para atender a los adultos mayores de 60 años de edad, decenas de personas ya hacían fila a las afueras de unos de los módulos. Se trata de la Clínica número 11 del Seguro Social en Lerdo, ubicada sobre la avenida Madero y calle Ocampo, donde un grupo de personas acamparon a las afueras para ser los primeros en ser inmunizados. Con sillas y algunas cobijas se encontraban ayer en la noche las personas que se instalaron a lo largo de la acera de la institución.

12,675

DOSIS

de vacunas serán aplicadas en mayores de 60 años en Lerdo.

Desde ayer por la noche decenas de ciudadanos acamparon en la Clínica 11 del IMSS para ser los primeros en recibir la vacuna.

Desde ayer por la noche decenas de ciudadanos acamparon en la Clínica 11 del IMSS para ser los primeros en recibir la vacuna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde ayer por la noche decenas de ciudadanos acamparon en la Clínica 11 del IMSS para ser los primeros en recibir la vacuna.

Clasificados

ID: 1851813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx