Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día, estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Esta misma semana se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la cuarta y penúltima etapa de la Gira Infantil y Juvenil Zona Norte en sus categorías 14 años y mayores en ambas ramas, en el hermoso y retador campo de Las Misiones Club de Golf, que a pesar de las fuertes e intensas heladas que se registraron apenas hace unos días en la Sultana del Norte, se encontraba en perfectas condiciones para el juego óptimo de este hermoso y apasionante deporte.

Participaron jóvenes representantes del equipo Tigers del Campestre Torreón y a pesar de no ser su mejor participación, el equipo sigue manteniendo el primer lugar de la Copa Challenger y destacando en esta etapa Pável Vladimir Casas Navarro, quien obtuvo el segundo lugar de la categoría 14-15 años Varonil. Los Tigers del Campestre Torreón se ubican en la primera posición de la Copa Challenger con un acumulado en estas cuatro etapas de 4,544.39 puntos, por encima del Campestre Monterrey, quien cuenta con 4,026.75 puntos. El Club de Golf Valle Alto, con 3,603.85 puntos, está en tercer lugar y sigue conservando el primer puesto en la Copa Premier de la rama Femenil, con un acumulado de 2,049.90, puntos por encima de Las Misiones con 1,952.65 puntos.

En la tercera posición está colocado el Campestre Saltillo con 1,815.55 puntos; en lo que respecta a la Copa Premier Varonil, los Tigers se encuentran ubicados en la tercera posición con 2,494.49 puntos, por encima de ellos se encuentran el Club de Golf Valle Alto con 2,547.95 y en primer lugar el Campestre Monterrey con 2,925.20 puntos, por lo que se espera un gran cierre de temporada en la próxima y última etapa que habrá de celebrarse también en la ciudad de Monterrey, el próximo 20 y 21 de Marzo.

En estos momentos, el equipo representativo de los Tigers tendrían ocho jugadores (as) calificados al Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa, a celebrarse en el mes de mayo en Cancún, Quintana Roo y con la posibilidad de aumentar este número con un buen cierre en la última etapa de algunos de ellos de manera individual. Quienes se encuentran hasta el momento dentro son: de la rama femenil Lucía Chaúl Ceniceros de la categoría 7 y menores, que está en cuarto lugar; Regina Jiménez Jardón, primer lugar de la categoría 10-11; Montserrat Barriada Sáenz, segundo lugar categoría 10-11; Verónica Jaramillo Santos, tercer lugar de la categoría 12-13 y también con muchas posibilidades Isabella Hernández Garrido, quien actualmente se encuentra en quinto lugar de la categoría 12-13.

En cuanto a la rama Varonil: Marcelo Mexsen Murra se ubica en la tercera posición de la categoría 16-18, Pável Vladimir Casas Navarro ocupa el primer lugar de la categoría 14-15 y en esta misma categoría, también con muchas posibilidades de calificar, Iván Francisco Villaseñor, quien se ubica en el quinto puesto del ránking, por ultimo, en la categoría 12-13, Reda Patricio Safa Grajeda, quien también se ubica en la primera posición de la categoría 12-13 Varonil. Esperemos un gran cierre de temporada y desde aquí les deseamos toda la suerte a nuestros jugadores laguneros, estamos seguros que en estos días estarán preparándose intensamente de la mano de sus profesores y entrenadores del staff de Campestre Torreón para que así sea; les deseamos el mayor de los éxitos.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Alberto González Margain // [email protected] 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1852095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx