Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SUBSIDIO GASOLINAS

Sube subsidio para gasolina y diesel en México

Ante el constante incremento de los petroprecios en los mercados energéticos internacionales

Para la Magna o regular será la cuarta semana que aplica dicho estímulo, el cual subirá de 34.87 % a 37.9 %.

Para la Magna o regular será la cuarta semana que aplica dicho estímulo, el cual subirá de 34.87 % a 37.9 %.

AGENCIAS

Ante el constante incremento de los petroprecios en los mercados energéticos internacionales, los combustibles para la venta al público tendrán un mayor subsidio al otorgado en la semana previa. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que desde hoy y hasta el 12 de marzo aumentará el estímulo fiscal o subsidio que da por medio de la cuota del impuesto a las gasolinas y el diesel.

Para la Magna o regular será la cuarta semana que aplica dicho estímulo, el cual subirá de 34.87 % a 37.9 %, es decir, 1.9384 pesos, con lo cual la cuota a pagar por los consumidores del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) se reduce a 3.1764 pesos por litro. En tanto, para la Premium la cuota a pagar será de 4.1726 pesos por litro, debido a que el subsidio será de 3.39 %.

Este será el segundo apoyo que la SHCP autorizó para la gasolina de más de 91 octanos.

En el caso del diesel, el estímulo será de 14.9 %, equivalente a 0.8374 pesos, de manera que los consumidores pagarán 4.7838 pesos por litro. La cuota del IEPS es solo una parte de la estructura del precio que pagan los consumidores en las estaciones de servicio. El estímulo fiscal se activa para suavizar el incremento que presenta la referencia internacional que se utiliza para determinar el precio final al público en general. Otro factor que se considera es el costo de logística o transporte del combustible, el cual influye en el precio, como sucedió con los problemas para importar gasolina desde Estados Unidos a causa de la ola invernal en Texas.

En esta ocasión los precios del petróleo subieron por cuestiones geopolíticas, dado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus países aliados decidieron mantener la producción por debajo de su capacidad. Así, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia internacional, aumentó 7.64 %, con una cotización de 66.20 dólares por barril.

Leer más de Finanzas

Escrito en: subsidio gasolinas Gasolinas Diésel MAGNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para la Magna o regular será la cuarta semana que aplica dicho estímulo, el cual subirá de 34.87 % a 37.9 %.

Clasificados

ID: 1852550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx