Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Economía China

China fija objetivo y endurece control a Hong Kong

El gobernante Partido Comunista tiene un objetivo de crecimiento 'por encima del 6%'

AP

El primer ministro de China estableció el viernes un nuevo objetivo de crecimiento económico y prometió hacer que el país sea autosuficiente en tecnología ante las tensiones con Estados Unidos y Europa por el comercio y los derechos humanos. Otro funcionario anunció planes para reforzar el control sobre Hong Kong reduciendo la participación ciudadana en el gobierno.

El gobernante Partido Comunista tiene un objetivo de crecimiento "por encima del 6%" mientras la segunda mayor economía del mundo se recupera del coronavirus, dijo el primer ministro, Li Keqiang, en un discurso ante el ceremonial parlamento chino.

Unos 3,000 delegados participan en la Asamblea Popular Nacional de China, una reunión anual de dos semanas que es el acto político de más alto perfil del año y que se celebra bajo fuertes medidas de seguridad y controles contra el coronavirus.

El partido está regresando a su objetivo a largo plazo de convertirse en un competidor global en telecomunicaciones, autos eléctricos y otras tecnologías rentables. Esto aviva la tensión comercial con Washington y Europa, que se quejan de que las tácticas de Beijing violan los compromisos de apertura de mercado y perjudican a los competidores extranjeros.

Por otra parte, un alto funcionario anunció el viernes que el comité proBeijing que elige al líder de Hong Kong nombrará también a algunos miembros de su legislatura, dentro de una importante reforma que aumentará el control de China en la política del territorio autónomo.

"Se confiará al comité electoral la nueva tarea de elegir a una parte relativamente grande de miembros del Legco y participar directamente en la nominación de todos los candidatos al Legco", afirmó Wang Chen, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea.

Según Wang, el tamaño, composición y método de formación del comité electoral también se ajustará. El líder del territorio seguirá siendo elegido por el comité.

Leer más de Internacional

Escrito en: Economía China

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1852564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx