Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

UAdeC

Reanudarán en abril clases semipresenciales en la Universidad Autónoma de Coahuila

'El modelo mixto ya llegó para quedarse, lo digital ya llegó para quedarse', explicó Hernández Vélez

Regresarán en abril a clases semipresenciales en todas las carreras y bachilleratos de la UA de C.

Regresarán en abril a clases semipresenciales en todas las carreras y bachilleratos de la UA de C.

FABIOLA P. CANEDO

En abril es un hecho que regresan las clases semipresenciales en todos los planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), según lo dio a conocer el rector Salvador Hernández Vélez, quien explicó que van por un nuevo modelo educativo donde se incorpore el tema digital.

"El modelo mixto ya llegó para quedarse, lo digital ya llegó para quedarse", explicó Hernández.

Señaló que se ha detectado que es fundamental la asistencia a las aulas en materias de Matemáticas, Física y Química, pues no hay forma de impartirlas a distancia. Indicó que se trabajará con horarios extendidos y grupos reducidos, de modo que una parte estará por internet y otra de forma presencial.

El rector dijo que hay algunas materias que se podrían continuar impartiendo de forma digital, lo que implica la implementación de un nuevo modelo en la educación, que a su vez conlleva un replanteamiento de la manera en que se han llevado las clases durante el último año, con los cambios que ha traído la pandemia por COVID-19.

"Es ver las cosas de manera diferente", explicó, "nos agarró la pandemia en marzo del año pasado, y antes habíamos andado con que habría que trabajar en la educación Industria 4.0, todo por internet, lo planteamos, pero nos quedamos en foros, en paneles, nos quedamos en seminarios, en congresos, en discusiones, llegó la pandemia y nos sacudió, entonces todos empezamos a trabajar con los recursos que teníamos, que no los estábamos usando, eso es lo que hoy tenemos que reflexionar".

Hernández dijo que se requiere una reflexión sobre los servicios que presta la universidad, lo que requiere la sociedad y los recursos con los que se cuenta para ponerlos al servicio de los estudiantes, en primer término.

Otro punto importante que destacó fue el impacto de la falta de socialización en la juventud, pues indicó que la interrelación en el aula no se puede sustituir por la vía digital y va más allá del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que se trata de un proceso de construcción social con los congéneres.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Autónoma de Coahuila UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regresarán en abril a clases semipresenciales en todas las carreras y bachilleratos de la UA de C.

Clasificados

ID: 1852581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx