Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Llama INE en Durango a recoger credenciales del INE

La fecha límite para recoger las credenciales es el 10 de abril. (ARCHIVO)

La fecha límite para recoger las credenciales es el 10 de abril. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Junta Distrital Ejecutiva 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango llama a los ciudadanos que realizaron algún trámite como actualización, renovación o reposición de su credencial, a que acudan antes del 10 de abril, de lo contrario serán resguardadas y se mantendrán así hasta después de que se celebre la jornada electoral del 6 de junio.

Yalila Álvarez Atienzo, vocal ejecutiva de la Junta 03 con cabecera en Guadalupe Victoria, de la cual depende el municipio de Lerdo, informó que son más de 3 mil las credenciales aún pendientes por recoger de los diferentes municipios que se atienden en la Junta del INE.

Lerdo es el municipio con el mayor número de micas que se encuentran pendientes debido a que es el de mayor cantidad poblacional en el distrito. Son 1,732 las credenciales pendientes por recoger en esta ciudad. Le sigue Cuencamé con un total de 357 y Nazas con 254 credenciales pendientes.

Entre los 17 municipios de los que se encuentra a cargo la Junta Distrital Ejecutiva 03, son 3,271 las que se encuentran en espera de ser recogidas por el ciudadano solicitante.

De no acudir antes de la fecha señalada, el ciudadano no podrá participar en la jornada electoral del 6 de junio, considerada como la más grande de la historia, pues se renovarán más de 3 mil cargos de elección popular en el país.

Las personas que acudan deberán presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento; credencial con fotografía y comprobante de domicilio. Para mayor información favor de llamar a los teléfonos 676-101- 4299 y 676 -101- 4232.

Cabe recordar que fue el 10 de febrero la fecha límite para realizar cualquier cambio en la credencial de elector y el pasado 28 de febrero aquellas que se tramitaron en el 2019 para recogerlas, de lo contrario serían destruidas.

Actualmente solo se llevan a cabo trámites de reimpresión de credenciales, las cuales no sufren ninguna modificación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: credencial de elector Credencial para votar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fecha límite para recoger las credenciales es el 10 de abril. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1853171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx