Blindan finanzas en Torreón de cara al proceso electoral, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Blindan finanzas en Torreón de cara al proceso electoral

Se pretende evitar un mal uso del recurso público del Ayuntamiento

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 07 de marzo 2021, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

La titular de la tesorería municipal, Mayela Ramírez Sordo, afirmó que las finanzas municipales de Torreón se encuentran "blindadas" de cara al próximo proceso electoral, señaló que se tiene un control estricto de gastos en todas las direcciones y departamentos para evitar un mal uso del recurso público.

Indicó además que se trata de una política que se ha mantenido desde el inicio de la presente administración, misma en la que ya han vivido otros procesos electorales que no han significado ningún ejercicio indebido de los recursos financieros.

"Como ustedes recuerdan, ya tenemos dos campañas (electorales), esta va a ser nuestra tercera campaña en funciones y nunca hemos tenido ningún señalamiento, ningún problema por desvío de recursos, somos extremadamente cuidadosos en ese punto, todos los funcionarios, todo mundo lo sabe, los recursos del Municipio son del Municipio", declaró.

Ramírez advirtió además que el control de los tiempos de los trabajadores deberá realizarse con las líneas de responsabilidad existentes en cada área, pero en el tema de los recursos existen datos específicos sobre la manera en la que deben emplearse y el destino que deben llevar a lo largo de este año.

Afirmó que se tiene la confianza necesaria para que el proceso electoral se lleve a cabo sin mayores incidentes y sin situaciones que involucren el dinero a cargo de la administración municipal. También señaló que se cuenta con las acciones necesarias para que se transparente cada detalle financiero y de acuerdo a las formas que contempla la administración pública.

"Si cada quien quiere participar en sus horarios libres, en la campaña o donde sea, bueno, ya eso se verá de cada quien, pero en horario de trabajo, ni personal, ni recursos municipales", advirtió.

Respecto al tema electoral, el mismo alcalde de la ciudad, Sergio Lara, ha advertido ya que se buscará tener un "apego total" a las leyes y reglamentos, por lo que uno de sus principales objetivos durante su gestión será el de mantener el trabajo de toda la administración y sin que ello genere interferencias en las campañas y la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Lara ha comenzado a reunirse con integrantes de las diversas direcciones y personal municipal en general, mismo al que ha llamado a "redoblar" esfuerzos de cara al cierre de la presente administración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...