Baja incidencia de muertes por COVID-19 en Torreón, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Baja incidencia de muertes por COVID-19 en Torreón

El municipio registró solo 5 decesos por el virus en una semana

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 07 de marzo 2021, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Solo 5 defunciones por COVID-19 se registraron en Torreón en la semana del 28 de febrero al 6 de marzo, la cantidad más baja ocurrida en los últimos meses, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud de Coahuila. En la semana del 14 al 20 de febrero pasado ocurrieron 45 decesos en Torreón y para la siguiente semana -del 21 al 27 del mismo mes-, se registró una importante baja, con 8 fallecimientos y ahora en la última semana se redujo a 5 muertes por COVID.

Los números que maneja la Secretaría de Salud indican que en esta última semana se registraron 612 nuevos contagios en Coahuila por 912 de la semana anterior, lo que refleja también una importante disminución. De los 612 contagios de la entidad, 121 corresponden al municipio torreonense y el día con mayor incidencia fue el martes 2 de marzo con 29 nuevos casos.

En relación a los decesos por COVID, ocurrieron 58 en todo el estado en la semana que recién terminó y de esos sólo 5 fueron de Torreón, ya que hubo tres días en los que no se reportaron defunciones en las estadísticas de las autoridades estatales de Salud.

En general se observa una importante disminución en cuanto a casos, así como en hospitalizaciones y, sobre todo, en decesos por COVID, lo cual indica que la baja es sostenida y el día de ayer sábado hubo sólo 19 nuevos casos en este municipio y un deceso.

Es probable que la próxima semana cambie el semáforo epidemiológico a nivel nacional para el estado de Coahuila, con lo cual se irán abriendo más espacios para una mayor movilidad, aunque las autoridades estatales se mantienen aún cautelosas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...