Atienden 54 reportes de festejos masivos en Torreón, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Atienden 54 reportes de festejos masivos en Torreón

Ciudadanos siguen organizando fiestas clandestinas en distintos puntos del municipio

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 08 de marzo 2021, actualizada 10:53 am

Enlace copiado

Durante el pasado fin de semana, inspectores estatales y municipales recibieron y atendieron 54 reportes de eventos sociales, la mayoría de los cuales fueron dispersados por encontrarse grandes concentraciones de personas.

El titular de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales Cortés, resaltó la dispersión de fiestas en las colonias Las Dalias, Fuentes del Sur, Carolinas y el ejido Santa Fe. El viernes por la noche fueron reportadas 8 fiestas a la línea del 911, así como a la línea del WhatsApp, en tanto que el sábado se atendieron 29 festejos para un total de 54 reportes, los cuales fueron atendidos por representantes de la Dirección Municipal de Inspección y Verificación, así como de la Secretaría de Finanzas, con el apoyo de las corporaciones policiales.

Inspectores estatales atendieron el reporte de una fiesta clandestina en domicilio particular de la calle Juan Gutenberg (17), entre las avenidas Zacatecas y 6 de Octubre, donde personal del Municipio colocó sellos y elaboró el acta de clausura de la finca.

Asimismo, se elaboró un acta más en restaurante bar ubicado en calle Degollado, entre las avenidas Allende y Abasolo de la zona Centro, de acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación de Control de Padrones.

Dentro del mismo operativo, se colocaron sellos de clausura en refrigeradores de una miscelánea de la colonia Carolinas, por venta de bebidas embriagantes fuera del horario.

Ya al filo de la medianoche del sábado y la madrugada del domingo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Finanzas, instalaron un filtro de alcoholímetro preventivo sobre el bulevar Independencia y calle Río Amazonas, en el cual se detectaron 8 conductores con aliento alcohólico.

Se informó que este tipo de acciones continuarán realizándose por instrucciones del Gobierno del Estado, con la finalidad de evitar en lo posible los accidentes automovilísticos y contagios de COVID-19.

DISPERSAN FESTEJO CON MÚSICA DE BANDA

Personal de la Dirección Municipal de Inspección y Verificación dispersó una fiesta en el ejido Santa Fe, perteneciente a este municipio, donde había música de banda. Algunos ciudadanos se quejan de la discrecionalidad o parcialidad de las autoridades, toda vez que aseguran que no se aplica la misma regla para todos.

Inspección y Verificación informó en su página de Facebook que la noche del sábado, dentro del operativo de vigilancia, acudieron acompañados de elementos de las corporaciones policiacas a Santa Fe, donde decenas de personas celebraban una fiesta con música de banda y la dispersaron.

De acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidemiológico elaborado por la Secretaría de Salud federal, Coahuila se encuentra en semáforo amarillo, el cual indica que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

En los comentarios de los ciudadanos en la página del Ayuntamiento de Torreón, algunas personas hacen ver que Coahuila se encuentra en semáforo amarillo y, por lo tanto, se pueden realizar fiestas con las medidas preventivas.

Critican también que en antros grandes como en donde el pasado viernes se presentó Saúl 'El Jaguar', no se prohibió nada, así como en otros antros de la región y salones de eventos sociales.

La queja es en el sentido de que no hay congruencia de parte de las autoridades municipales o estatales, pues no se actúa de manera pareja, sino selectiva en este tipo de acciones, lo que genera encono de los ciudadanos en contra de las autoridades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...