Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Preinscripciones

Concluyen preinscripciones con buenas cifras en Matamoros-Viesca

Los padres que no realizaron el preregistro de sus hijos al sistema educativo deberán esperar hasta agosto

Pese a que hay ciertas complicaciones con los registros de preinscripción, la respuesta en Matamoros y Viesca fue positiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pese a que hay ciertas complicaciones con los registros de preinscripción, la respuesta en Matamoros y Viesca fue positiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El periodo de preinscripciones culminó el 28 de febrero y prácticamente se cumplieron las metas establecidas en lo que corresponde a la Coordinación de Servicios Educativos sector Matamoros-Viesca.

Se informó que los padres que no realizaron el preregistro de sus hijos al sistema educativo, deberán esperar hasta agosto y conforme se vayan abriendo los espacios en las escuelas podrán inscribirlos.

El proceso anterior es para las instituciones educativas del área urbana, pues en área rural la inscripción es automática.

"Aquellos padres que no se registraron en febrero, que siempre pasa, lo pueden hacer en agosto, porque sí se tiene la opción de poder entrar pero hay varios factores que condicionan la inscripción; por ejemplo, los lugares que se puedan ir dando en las escuelas, porque hay algunas con alta demanda y hay alumnos que lograron quedarse, pero que por alguna situación no se inscribieron ahí y pues dejan espacios", recalcó el encargado del área de Planeación de la dependencia ya mencionada, Daniel Morgán.

Reiteró que en lo que corresponden al Matamoros y Viesca, se tuvo una muy buena repuesta en el proceso de preinscripción, pues a casi una semana de que concluyera el plazo, se tenía alrededor de 1,100 alumnos registrados en el nivel secundaria, cuando las estimaciones eran que se preinscribieran unos 1,200 estudiantes.

En el caso de primaria, el número de alumnos es mayor, aunque dijo no tener de momento la cifra estimada, pero mencionó que también fue positiva pese a que el trámite se hace por internet y como ya se sabe en esos dos municipios hay comunidades muy dispersas y por lo tanto tienen dificultad para la conectividad.

En tanto que el preescolar es donde el proceso avanzaba un poco lento debido a que fueron los últimos en empezar.

Mencionó que justamente para resolver la problemática con el servicio del internet, se optó por que los directores de las escuelas realizarán los listados y luego acudían a las oficinas para que el persona a su cargo los capturara al sistema, aunque también hubo padres de familia que "bajaban" de sus comunidades y solicitaban el apoyo.

Por su parte, María del Refugio Valdez Benítez, coordinadora de Servicios Educativos, explicó que el problema, al no hacer el trámite de preinscripción, es que los alumnos no se les toma en cuenta para la entrega de paquetes escolares, zapatos y uniformes, ya que si bien generalmente se previenen con cantidades extras, siempre hay alumnos que quedan sin ese beneficio.

"El detalle aquí es que los niños que no se preinscriben batallamos para que nos entreguen los apoyos porque se hace una planeación en base al número de alumnos inscritos, con los útiles escolares, uniformes y zapatos a los que se les entrega, por que el Gobierno del estado desde estas fechas ya nos está pidiendo cifras porque toma previsiones y siempre pasa que se nos queda algún niño sin recibir esos apoyos, pero ya no es cuestión de nosotros", finalizó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Preinscripciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a que hay ciertas complicaciones con los registros de preinscripción, la respuesta en Matamoros y Viesca fue positiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1853723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx