Durango

Aispuro

Respaldo total a las mujeres: Aispuro

Se reunió con enlaces para atender la declaratoria de alerta de violencia de género contra ese sector

Dan garantías a la seguridad de las mujeres en Durango. (CORTESÍA)

Dan garantías a la seguridad de las mujeres en Durango. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El garantizar la seguridad y una vida libre de violencia para las mujeres, es de los principales compromisos para el gobierno de Durango, dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en reunión con enlaces para atender la declaratoria de alerta de violencia de género contra ese sector.

El mandatario abundó que se implementan políticas para atender el tema y recalcó que Durango trabaja en coordinación con la federación, instituciones de seguridad, procuración y generación de leyes, que permitan resolver el problema de la alerta vigente en 16 municipios, una acción que se replica en toda la entidad.

En su mensaje, dijo que para erradicar la violencia de género se debe actuar con justicia expedita y con la prevención de toda conducta que lastime la dignidad de las mujeres y del ser humano y añadió que una de las demandas de la ciudadanía es la seguridad.

La Fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán, informó que se siguen todos los protocolos para la impartición de justicia de las mujeres, como la certificación, el contrato de personal especializado, policías investigadores con perspectiva de género y aunado a ello, se iniciará la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en La Laguna, con una inversión de 16 millones de pesos.

Sólo a través de la prevención y la cultura podemos disminuir la violencia de género y nos sumamos a todas acciones que se generen", dijo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz, tras reconocer el trabajo que ha hecho el Gobernador para erradicar la violencia de este género.

En dicha reunión también estuvieron, el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Avalos, el titular de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, la directora de DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez, la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Alicia Gamboa Martínez y la coordinadora de la Unidad de Derechos Humanos e igualdad de género del Poder Judicial, Fabiola Ortega Garibay, entre otros.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan garantías a la seguridad de las mujeres en Durango. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1853741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx