Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Secretaría del Trabajo

Tiene Coahuila nueva secretaria del Trabajo: Nazira Zogbi Castro

La funcionaria anteriormente se desempeñaba como subsecretaria de Empleo y Productividad

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, designó a Nazira Zogbi Castro como secretaria del Trabajo en la entidad. (TWITTER)

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, designó a Nazira Zogbi Castro como secretaria del Trabajo en la entidad. (TWITTER)

FABIOLA P. CANEDO

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, designó a Nazira Zogbi Castro como secretaria del Trabajo en la entidad.

La funcionaria anteriormente se desempeñaba como subsecretaria de Empleo y Productividad dentro de la misma dependencia.

Nazira Zogbi Castro es originaria de Concepción del Oro, Zacatecas. Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en donde se tituló con mención honorífica. Es Auditor Líder en Sistemas de Gestión de Calidad y Productividad por TüV SUD.

Durante más de ocho años se desempeñó en la iniciativa privada como especialista en gestión de Sistemas de Calidad, Productividad y Mejora Continua. En 2003 se certificó en Powerway Quality Planner en la Ciudad de Sheboygan, Winconsin en Estados Unidos de Norteamérica.

Fue Sub Directora Técnica del DIF Municipal de Saltillo durante dos administraciones en donde implementó el Sistema de Calidad ISO 9000, además ejecutó los programas sociales en el Municipio de Saltillo "Rescate de Espacios Públicos y Hábitat". También se desempeñó como Directora General de Cáritas de Saltillo A.C. en donde implementó diversos proyectos productivos en centros comunitarios en zonas marginadas de los Municipios de Saltillo y Ramos Arizpe obteniendo recursos de Instituto Nacional de Desarrollo Social.

En 2011 trabajó como coordinadora del programa Afirma de Fundación Merced e ITESM para la profesionalización de organizaciones de la sociedad civil, brindando talleres y asesorías de planeación estratégica y gestión de recursos a asociaciones como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas, Club Rotarios, entre otras.

Además, es Catedrática en la Facultad de Sistemas de la UA de C, desde el año 2005 en las asignaturas de Ingeniería Industrial y Tópicos de Calidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Secretaría del Trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, designó a Nazira Zogbi Castro como secretaria del Trabajo en la entidad. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1854023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx